20 oct 2011

[Essex | Anglaterra] La Policía desaloja el mayor campamento "nómada" de Europa

Las minorías étnicas, la gente que entiende la vida y este mundo de otra manera, son siempre lxs que pierden...
Muy democrático, muy legal, todo lo que quieran... Pero el desalojo es una actuación racista, xenofobo, totalitario y fascista a todas luces.

Dale Farm, Londres * Inglaterra
Policías y habitantes del mayor campamento "nómada" de Inglaterra, el Dale Farm, en el condado de Essex, a unos 40 km de Londres, se enfrentaron este miércoles por la mañana cuando las F.O.P penetraron en el lugar para desalojar a sus ocupantes. Una cincuentena de policías, oficiales de justicia y topadoras rodearon al amanecer el campamento Darle Farm, donde viven unos 200 gitanos, al cual penetraron a partir de las 07:00h, seguidos por numerosos periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos de prensa. La comunidad de "travellers" británicos y sus simpatizantes han intentado evitar el desahucio de esa minoría étnica de tradición nómada del campamento de Dale Farm, situado a las afueras de Londres. Unidades de la Policía antidisturbios y guardas de seguridad privados han penetrado por la fuerza en el asentamiento, el mayor del Reino Unido, tras obtener el lunes autorización judicial para iniciar el desalojo.
Una persona ha sido detenida y varias han sido atendidas por los servicios de emergencia, aunque de momento no se han producido daños graves. Los residentes del campamento de Dale Farm y los activistas que les apoyan, que durante las últimas semanas construyeron barricadas, están oponiendo resistencia, y pudieron verse momentos de pánico así como a mujeres llorando en sus caravanas. Una de las caravanas se incendió mientras la Policía, que supera en número a los residentes, de los cuales quedan en torno a 50, se preparaba para desalojar las 49 parcelas para las que ha obtenido una orden judicial. Pese a obtener el apoyo de las Naciones Unidas, Amnistía Internacional y otras organizaciones pro derechos humanos, los "travellers", minoría étnica reconocida y protegida por la ley y marginada en el Estado britanico, no han conseguido impedir judicialmente su desahucio por parte del Ayuntamiento de Basildon, que argumenta que quiere dedicar el espacio a zona verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario