8 oct 2011

[Santiago de Xile] Violenta jornada de protestas

El dia de hoy, 06 de octubre de 2011, fue realizada la marcha numero 37 en Santiago. Esta marcha no habia sido autorizada por el gobierno y tenia la intencion de comenzar en el sector de la Alameda a la altura de Plaza Italia.

Desde el primer momento comenzaron a producirse los enfrentamientos con las fuerzas del orden que intentaban impedir a toda costa que la gente se reuniera para marchar.
Los enfrentamientos y barricadas se presentaron en distintos puntos de la capital, y desde muy temprano, manteniendose hasta ya llegada la tarde.
El transito de vehiculos se mantuvo cortado por largos momentos concurridamente mientras avanzaba el dia.
Mientras el Estado intenta de todas formas ahogar esta lucha, endureciendo las penas para los que son detenidos bajo este contexto, los manifestantes fueron hostigados y perseguidos, eran revisados y la policia presente solo busca resguardar los intereses de los poderosos, que hoy sienten el descontento y la rabia. Fue saqueada una sucursal de Chilectra en Vicuña Mackenna, y el estado avalua en millones en pérdidas los destrozos ocurridos hoy, repiteindose la misma escena en otros lugares del pais, como en Valparaiso y Concepcion.
Además se intento saquear el supermercado Tottus ubicado en calles Santa Isabel con Nataniel Cox, una farmacia y una tienda de celulares.

Los enfrentamientos entre encapuchadxs y la policia se mantuvieron durante gran parte de la tarde y en distintos sectores de Santiago. La policia fue atacada con piedras, palos, señaletica y todo lo que este a mano para hacerles frente, ante lo que ellos responden con bombas lacrimogenas y carros lanzaguas.
Tambien se mantuvo cerrado el acceso al metro.
En total fueron detenidas 132 personas hasta ahora y algunas de ellas, mañana pasaran a control de detencion. Hay 5 personas heridas, dentro de las cuales se encuentra una mujer que fue azotada al suelo por el impacto del chorro del carro lanzaguas.

Esbirros heridos.
Se nombran a 25 policias lesionados tras la manifestacion, producto de los enfrentamientos.

* * *
VIDEOS:
http://www.youtube.com/embed/eRG9_kr8-LM?hl=es&fs=1
http://www.youtube.com/embed/vXICu1hRYXY?hl=es&fs=1
http://www.youtube.com/embed/JrSfYpfhBME?hl=es&fs=1

ArdeMoyano Records

No hay comentarios:

Publicar un comentario