24 oct 2011

[Grècia] Más ataques a los defensores rojos del capital

Acciones directas contra lxs estalinistas de KKE y lxs socialdemócratas de PASOK se registraron en la noche de 20 de octubre en Atenas y Salónica. En el barrio de Jalandri, en el noreste de Atenas, un grupo de anarquistas, antiautoritarixs y autónomxs arrojaron tintas a las sedes locales del partido KKE y del partido gobernante PASOK. Consignas contra los policías rojos de KNE (la juventud de KKE) y los esbirros de la Troika (PASOK) fueron escritas en los ventanales y las fachadas de ambos locales. Como explican en su comunicado, esta fue una pequeña respuesta a lo que vivimos durante el segundo día de la huelga general.
Igualmente, en Salónica, cerca las 04.00 horas de la madrugada del día de hoy, se realizaron ataques incendiarios a tres sedes de KKE, en los barrios de Tuba, Jarilau y Triandria.
Acción directa contra el Estado y sus colaboradores!


Los comunistas del KNE han sido atacados en la universidad de Tesalónica en dos-tres facultades. Los carteles han sido arrancados, mesas destruidas y los individuos expulsados fuera de la universidad. Episodios sin precedentes han tenido lugar hoy también en la universidad de Ioannina, cuando un grupo de estudiantes que pertenecen al movimiento antiautoritario han atacado a miembros del MAS y del PAME.

Gente del KKE, esto no es 1998, nada qeudará sin respuesta.
Patadas y puñetazos a los esbirros del KKE.

... por aquellos que no lo saben, en 1998, en la manifestación de la Politécnica de Atenas, una manifestación en que el movimiento había decidido mediante procedimientos colectivos no marchar, algunos jóvenes se puesieron en bloque gritando cantos anarquistas. Fueron rodeados por el 'KNAT' (juego de palabras, los esbirros antidisturbios se llaman MAT y la juventud comunista son KNE) y como estaban desarmados y no preparados no resistieron el ataque organizado. KNAT y MAT en una excelente cooperación rodearon y golpearon a la gente, arrestando a la vez cerca de 100 individuos.

Crónica e imágenes de la golpiza realizada por los esbirros rojos del KNE y los del Estado, el MAT, en 1998: aquí.

Extraido de Culmine y traducido por Amotinadxs.

******************************
Més info sobre la vaga general a Grècia ací.

No hay comentarios:

Publicar un comentario