16 oct 2011

[15 Octubre | Internacional] "Pueblos de Europa, levantaros" La tension salta en Roma, Bruselas, Berlin y Londres

La policía carga contra la manifestación en Roma, en Londres detiene a dos manifestantes y incidentes en Berlin y Bruselas.
Miles de manifestantes asistían atónitos a las cargas policiales y lanzamiento de gases lacrimógenos.
Ayer ya hubo incidentes en Milan (sede Goldman Sachs) y Roma (Banco central).


Roma * Rep Italia
Cientos de personas han prendido fuego a varios coches, cajeros automáticos, asaltaron instalaciones de la empresa Manpower, bancos, asaltado tiendas y atacado el Ministerio de Defensa.
Varios camiones de la policía intervinieron lanzando potentes chorros de agua y gases lacrimógenos para dispersar a la gente. La policia ha convertido lo que era una pacifica marcha en una batalla campal.
En una oficina del Ministerio de Hacienda, a explotado una bomba.
En las calles de Roma, en estos momentos, se sigue luchando.... Hay mas de 30 heridxs.


Dos detenidos durante la marcha de Londres

Londres * Inglaterra
La Policía Metropolitana de Londres ha detenido a dos personas durante la protesta del 15-Oct
Más de un millar manifestantes se han concentrado en la catedral de San Pablo y han intentado ocupar Paternoster Square en varias ocasiones, la plaza donde se encuentra la Bolsa londinense.
Pero la Policía y cuerpos de seguridad privados han cerrado los accesos a la plaza.

Tension en Berlin

Berlin * Rep Alemania
Incidentes en Berlin, en la sede del Parlamento, el Bundestag, al pretender unos 200 Antikapitalistas irrumpir en el edificio.
Un fuerte contingente policial acordonó la gran explanada ante el Parlamento y aledaños, mientras los Antikapitalistas trataban de romper el cerca bajo la consigna de "Occupy Bundestag".

Tension en Bruselas

Brusela * Estado Belga
En Bruselas, la policía ha impedido a los manifestantes que entren en las proximidades del barrio europeo. La manifestación rodea la zona y es desviada hacia el gran Parque del Cincuentenario. A su paso por la sede de Dexia, un banco franco-belga que acaba de ser nacionalizado, los manifestantes han rociado de pintura las puertas y algunos han orinado en la fachada.
6.000 manifestantes han arrojado zapatos contra la fachada del edificio de la Bolsa. Los activistas han gritado en castellano «¡culpable!».
Pintadas en la sucursal de Dexia, el banco franco-belga que ha sido rescatado por segunda vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario