3 jun 2010

[Internacional] Radar, nueva herramienta de información

Presentación de Radar, la nueva herramienta para estar al día de la agenda alternativa y anti-comercial.

¿Porqué Radar?

Muchas de las actividades en la escena alternativa se desarrollan en torno a una base voluntaria e irregular. Uno de los grandes inconvenientes presentes es que no todo el mundo que está interesado en este tipo de actividades tiene un acceso fácil a la información. Como resultado, hay una barrera extra para poder disfrutar gratuítamente -o por precios simbólicos- de películas, conciertos, discusiones, comida vegetariana, actos culturales y muchas otras actividades organizadas desde la escena alternativa. Radar ha sido creado para rebajar esta barrera de conocimiento, proporcionando una fuente de información para estas actividades.

Radar es un proyecto no comercial que publica información sobre otros proyectos no comerciales o directamente anti-comerciales. En muy raras ocasiones podemos publicitar un evento comercial, pero sólo en caso de que la persona que publica la información cree que ésta puede ser de gran interés. Normalmente, este tipo de actos son rechazados: los eventos organizados comercialmente ya tienen a su disposición suficientes canales informativos. En contrapartida, queremos proveer una base de datos fácilmente accesible dónde la gente pueda añadir su propia información.

Bastantes grupos diferentes usan Radar para mostrar su agenda de actividades en su propio espacio web. A la vez que actualizan la información en la base de datos central a través de formularios web, actualizan la información en su propia página. Así, la información resulta accesible a gente que aún no ha visitado las webs de los colectivos en sí.

Estamos permanentemente buscando gente que quiera contribuir añadiendo información. Si estás interesadx, por favor contacta radar (a) squat.net


Ésta es una iniciativa que lleva años funcionando en toda Europa y que ahora intentaremos implantar también en Expaña y Catalunya. Vendría a ser un infousurpa/radicalendar pero en versión online, interactiva y constantemente actualizada por los propios autores de los eventos/actividades. De momento la página está pendiente de reformas y aún no se ha empezado con la distribución de cuentas personales a centros sociales, colectivos, etc... Pero estamos en ello.

Podéis ver lo que hay en:

http://radar.squat.net

(En la sección "where", mirad la categoría "Catalunya").

Para pedir información o solicitar una cuenta propia para auto-administrar actividades, radar (a) squat.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario