19 jun 2010

[Màlaga] Condenados por dejar tuerto a un hombre en un ataque homófobo y fascista

Un juzgado ha dictado sentencia contra dos fascistas por insultar a la víctima y darle una paliza que le causó secuelas permanentes en un ojo.

Malaga * Al-Ándalus الأندلس
La agresion ocurrió en 2004, y acaba de ser enjuiciado en el Juzgado de lo Penal nº 8 de Málaga. Respecto a la responsabilidad criminal, los acusados se han conformado con penas de un año y seis meses de prisión para cada uno de ellos. Además, el magistrado les ha condenado a indemnizar con 137.438 € a la víctima por responsabilidad civil sobre las lesiones sufridas, aunque a este respecto la sentencia es recurrible.
Los hechos sucedieron el 2 de octubre de 2004 en los aparcamientos del centro comercial 'El Ingenio', en Vélez-Málaga. Uno de los fascistas se abalanzó sobre el y empezó a propinarle brutales patadas y puñetazos mientras le insultaba.
Cuando estaba en el suelo, el otro elemento se acercó al agredido y le lanzó varias patadas al tiempo que jaleaba a su amigo. La víctima recuerda sus gritos: «Maricón de mierda, maricona, maricona» y «Dale más fuerte, muérdele, muérdele». El otro agresor le hizo caso, y le dio un bocado en un brazo.
Tras el ataque, el afectado acudió al centro de salud de Torre del Mar acompañado por su amiga, que fue testigo de los hechos. Los médicos vieron que tenía contusiones en la cara, el cuello, los costados, las rodillas, un hematoma en un brazo y desprendimiento de retina en el ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario