20 jun 2010

[Madrid] Crónica del 17-J contra las agresiones policiales

Nos hemos concentrado hoy 17 de junio en la Plaza de Tirso de Molina alrededor de 300 personas para dar respuesta a las agresiones sufridas el día anterior en la misma plaza. Estas agresiones corresponden a la detención y el maltrato que han sufrido cinco migrantes y un solidario que se encontraba en la plaza de observador pacifico, como estaban tantos otros y otras con el objetivo de disuadir a la policía de las actitudes violentas hacia los chicos, que por cierto eran de color.

Desde luego nuestra versión está muy alejada de la de los medios oficiales, que lejos de contrastar la información, estos medios convencionales, tendenciosamente, tanto periódicos como agencias de información, se prestan a la manipulación de la población que responden al interés tanto político, como patronal.
La concentración fue de rechazo contundente hacia la violencia policial, hacia la vigilancia de nuestras vidas y hacia el estado que la sustenta.
La concentración no tuvo incidentes salvo por un coche policial que se acerco y ante los gritos de
!fuera¡ de los/as manifestantes con las mismas se marchó.
Según fuentes cercanas al entorno de los detenidos, estos si disponían de documentación, y aunque no siendo así, la incoación de una orden de expulsión, y según la propia legislación burguesa, no requiere de calabozo, ni mucho menos de palizas y maltrato.
No queremos hacer legitimo el trabajo de guardianes del orden y la ley establecidos, pero en cualquier caso si quieren detener a criminales, tienen las mafias de casa de campo y de muchos club nocturnos, que tienen exclavizadas a cientos de mujeres en peligro de muerte o bien a Diaz Ferran,(presidente de la patronal) que ha dejado en la calle y sin pagar a miles de trabajadoras/es, primero en Air Comet y luego en Viajes Marsans.
NINGUNA PERSONA ES ILEGAL
¡CONTRA EL ESTADO Y SU VIOLENCIA, AHORA Y SIEMPRE, ACCIÓN DIRECTA!

Sindicato de Oficios Varios
CNT-AIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario