24 jun 2010

Campaña internacional por Marco Camenisch

Marco Camenisch es un preso ecologista-anarquista, desde siempre ejemplo de espíritu de resistencia. En la lucha contra los trusts de la energía nuclear, en la resistencia al momento de la detención, en sus diez años de clandestinidad, y en la misma cárcel, jamás ha renunciado a la lucha.

Por ello no es casual si, siempre afirmando la propia identidad anarquista, se ha encontrado en el centro de un movimiento de solidaridad mucho más amplio que el del movimiento anarquista. El mismo Marco ha siempre realizado iniciativas solidarias con otros militantes revolucionarios encarcelados y con presos sociales. Nunca ha dejado de animar el trabajo del Socorro Rojo Internacional, en particular realizando importantes trabajos de traducción.

Teóricamente, según sus propias leyes, Marco debería beneficiarse de permisos y otras medidas preparatorias de la liberación. Las autoridades se las rechazan, justificándose con la ausencia de arrepentimiento, de disociación de su experiencia política y de su identidad. Y es también por ello que Marco se ve en el centro de una problemática que afecta a todas las tendencias revolucionarias: el ensañamiento de las autoridades judiciales, carcelarias y policiales contra los presos revolucionarios ni disociados ni arrepentidos. Que se trate de anarquistas como Marco, de antiimperialistas como los presos de Acción Directa, antifascistas o comunistas como los presos de los GRAPO o del PCE(r) en España, o del movimiento de liberación vasco como los de ETA, este ensañamiento se ha convertido en una regla en la “Fortaleza Europa”.

¡La solidaridad con los revolucionarios presos es una cuestión importante para todos los revolucionarios!

Llamamos a una campaña de solidaridad con Marco Camenisch, a realizarse a partir del 19 de junio de 2010

Una campaña internacional en la cual en cada país los compañeros/as comprometidos/as en las propias luchas de clase y de liberación añaden “sus” presos: en Chile, España, Alemania, Turquía, Suiza, Italia, etc.…

No hay comentarios:

Publicar un comentario