19 jun 2010

[Madrid] Concentración en Tirso de Molina contra las agresiones policiales a inmigrantes

En la tarde del miércoles, durante una de las innumerables redadas racistas que el Estado acostumbra a hacer en el barrio de Lavapiés, la policía golpeó y detuvo a varios vecinos en la plaza de Tirso de Molina con total impunidad y a plena luz del día. Entre las personas que fueron detenidas y agredidas por la policía, se encuentra nuestro compañero Joaquín que junto a otros/as compañeros/as y vecinos/as estaba mostrando su rechazo a estos abusos policiales contra los migrantes de nuestro barrio, sumándose a otros vecinos y vecinas que también se encontraban protestando contra estas
prácticas habituales de cacheos y detenciones en el barrio.

Hasta hoy seguimos sin conocer el paradero exacto de nuestro compañero Joaquín. Sabemos que por la noche fue trasladado a un centro de salud de guardia como consecuencia de la agresión policial que sufrió mientras estuvo detenido.

No podemos consentir que se nos golpee y se nos detenga por expresar nuestro rechazo a las agresiones y detenciones que soportan nuestros compañeros y compañeras migrantes. No podemos consentir que se persiga, golpee y detenga a trabajadores y trabajadoras en nuestro barrio cuando a la policía le venga en gana. Esta actuación de ayer de la policía debe tener una respuesta rápida y contundente como la producida ayer y que mostramos a través de esta galería fotográfica.

¡Ninguna agresión sin respuesta!

La Plataforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario