22 jun 2010

[Murcia] Lorca - Ruta de Senderismo, comilona y charla-debate

Crónica del dia

El domingo día 20 de Junio, como estaba previsto nos reunimos a las 11:30 de la mañana en el castillo de la ciudad de Lorca, marchando todos juntos sobre las 12:00 o 12:15 aproximadamente con una treintena de personas provenientes de Águilas, Puerto Lumbreras y Alicante.

El trayecto se hizo ameno entre conversaciones y risas, el sol nos dio una tregua ocultándose detrás de las nubes haciendo que el camino se hiciera más fácilmente.

Pronto se llego al lugar donde se iba a llevar a cabo la comida y la charla, en la que ya esperaban compañerxs que habían acondicionado el lugar.

Pronto la gente comenzó a comer en un estado de compañerismo, más adelante cuando teníamos la tripa llena y habíamos saciado la sed por el recorrido del camino anterior (y cuando los efectos de la siesta querían empezar a dar señales) comenzó la charla-debate la cuál los compas de Alicante fueron los encargados de comenzar y crear el debate sobre la vigencia del anarquismo, los grupos anarquistas actuales y anteriores, sobre la no-violencia, y un largo etc.

Añadir que mientras se acondicionaba el lugar donde se iba a realizar la jornada, pasó un hombre el cuál al leer la propaganda que había, se animo a hablar con nosotros sobre como pasaron y que hicieron las milicias anarquistas por la ciudad de Lorca en la Guerra Civil Española que desde esta crónica le mandamos un abrazo y un saludo.

Desde el Grupo Anarquista que lo hemos organizado, queremos hacer saber que nos ha parecido una buena experiencia, hemos aprendido mucho y esperamos veros a todos en la próxima, que sin duda habrá más y esperemos que mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario