26 jun 2010

[Zaragoza] Plataforma Zaragoza Antifascista ante el acto del MSR

En la mañana de hoy, viernes 25 de Junio, miembros de la Plataforma Zaragoza Antifascista han dado una rueda de prensa en la Federación de Barrios de Zaragoza para denunciar una vez más la facilidad con la que grupusculos neonazisconvocan y realizan actos en las calles de Zaragoza , esta vez representados por el partido Movimiento Social Republicano (MSR) que mañana sábado pretende realizar una concentración a las 18h en la céntrica plaza de España bajo el lema “El trabajo un derecho antes que un deber”, además de una serie de charlas ese mismo día dentro de una "jornada formativa y combativa" (tal y como ellos/as mismos/as la definen). Entre los/as ponentes se encuentra Juan Antonio Llopart, líder del MSR y recientemente condenado por justificar el exterminio judío.

Los miembros de la Plataforma han puesto al descubierto las claras conexiones entre el partido MSR y la organización neonazi Blood & Honour que ha sido juzgado hace escaso días en la Audiencia Provincial de Madrid. De las 18 personas que se sentaban en el banquillo 17 han participado o participan activamente en el MSR.

Además la Plataforma he pedido una vez mas a las Instituciones Públicas pertinentes que asuman su responsabilidad y que de una vez impidan actos de corte racista y xenófobo en las calles de ninguna ciudad.

Puedes escuchar los 9 minutos de rueda de prensa en el siguiente

enlace.

AraInfo - Achenzia de Notizias d´Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario