3 jun 2010

[Estat espanyol] 8 de junio: huelga de sector público

Confederación Nacional del Trabajo

Comité Regional de Andalucía

Pedrera, 2 de junio de 2010

8 de JUNIO

HUELGA DEL SECTOR PÚBLICO

Entendemos que el hecho de que inicialmente esta Huelga haya sido convocada por los burócratas y profesionales del sindicalismo del pesebre de CCOO y UGT, provoque que muchos trabajadores sean reticentes a secundarla, pero desde CNT creemos que, a pesar de todo, hay que hacer huelga, en primer lugar porque de no haber el día 8 una respuesta clara y contundente contra los recortes salariales y sociales realizados por el Gobierno, significará en la práctica dar vía libre para que sigan con su política de nuevos recortes laborales, privatizaciones de los servicios públicos, reducción de las prestaciones sociales, etc., y sobre todo hemos de ir a la Huelga por coherencia y por DIGNIDAD, porque es tremendamente injusto que se cargue sobre las espaldas de los trabajadores del sector público, los pensionistas y los parados el recorte del déficit público del Estado, un déficit provocado por los más de 250.000 millones que el Estado ha puesto a disposición de la Banca para sanear el sistema financiero, y ahora, mientras los Banqueros y la elite financiera responsables de la crisis y del déficit siguen obteniendo beneficios multimillonarios, nosotros tenemos que pagar los platos rotos.

Si quieren reducir el déficit hay otras muchas formas de hacerlo sin perjudicar a los trabajadores, a los parados o a los pensionistas, que recorten de:

• Los 2500 millones de euros que gastarán este año en comprar aviones de combate, helicópteros y tanques

• Los 700 millones que gastan al año en mantener las tropas españolas en Afganistán.

• Los 7000 millones de euros que le dará el Estado a la Iglesia.

También se puede reducir el déficit aumentando los ingresos y combatiendo el fraude fiscal. España es el País de Europa donde menos impuestos paga el Capital, casi la mitad que en Francia o los países escandinavos. Se puede y se debe volver a crear el Impuesto sobre el Patrimonio que Zapatero eliminó y que supone más de 2.500 millones de euros anuales, aumentar el Impuesto de Sociedades un 5 % a las grandes empresas con lo que se recaudaría más de 4500 millones de euros, eliminar las ventajas fiscales de los SICAV que tributan al 1 % en lugar del 18 %, imponer un impuesto especial al beneficio de la banca y las grandes empresas, eliminando sólo el 10 % del fraude fiscal de las grandes empresas se podría recaudar 25.000 millones de euros anuales.

Está claro que hay otras formas de reducir el déficit, pero el propio Zapatero ha dicho que se trata de medidas “cualitativas”, es decir, quiere dejar claro a los “mercados”, a la elite financiera, que está dispuesto a obedecer en todo lo que le manden.

Frente a una agresión de esta magnitud, a los trabajadores no nos queda otra opción que salir a la calle a defender con todas nuestras fuerzas nuestros derechos y nuestra dignidad.

CONTRA LOS RECORTES SALARIALES

POR NUESTRA DIGNIDAD

TODOS A LA HUELGA EL 8 DE JUNIO

1 comentario:

  1. Miguel Ángeljunio 06, 2010

    Medidas de presión añadidas a la huelga del 8 de junio.
    El gobierno se vende al mercado y a la banca...
    Demos una lección a los bancos también, el gobierno es un títere, una marioneta...
    Propongo que el día 8 de junio tofod los funcionarios y no funcionarios de España vayamos al banco a sacar niestro dinero con una carta modelo, que deberíamos trabajarnos rápidamente para difundirla lo antes posible, con los motivos de la retirada de efectivo de nuestro dinero.
    Aunque el dinero sea devuelto a la semana siguiente, la publicidad obtenida sería importante para repetir la medida a nivel general cada cierto tiempo (que sepan los bancos que esxistimos, además de para cobrarnos intereses, y darnos por el culo).
    Nosotros perdemos dinero con la huelga, y eso no debe importa, pero ¿y si los bancos también perdieran dinero?
    Pensad que tener en sus cuentas unos euros menos, les afectará aunque sea una semana...
    5 millones de personas x 1000 euros= 5.000.000.000
    Esto para el banco, mejor tenerlo, que no tenerlo.
    Seguro que mucha gente tiene más de 1000 euros en el banco, y seguro que podemos ser más de 5 millones ,podríamos ser 10 o 20 millones.
    A si que a sacarlo todo durante una semana, que el palo puede ser gordo.
    POR FAVOR, si te parece interesante, promuévelo y el tema de la carta hay que trabajárselo, a sí que nos ponemos ya.

    Aquí estamos empezando a moverlo también:
    http://wwww.facebook.com/group.php?gid=106768026027928&v=wall

    ánimo...seremos capaces?

    ResponderEliminar