28 jun 2010

[Canadá]Más de 500 arrestos en Toronto después de las protestas contra la cumbre del G-20

La policía canadiense ya han realizado más de 500 arrestos en Toronto este fin de semana durante y después de las duras protestas celebradas contra la cumbre del G-20 (grupo que incluye a los países más industrializados y los principales potencias emergentes en el mundo). Hubo protestas esporádicas en la ciudad durante la noche del sábado. Hoy (27) se registraron más manifestaciones y enfrentamientos, y la policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

Los detenidos son mantenidos en un estudio de cine al Este de la ciudad. Un elevado número de detenciones ocurrió el domingo por la mañana en el campus de la Universidad de Toronto, donde estuvo detenido en una operación policial que se incautaron "ladrillos, piedras y palos", según medios locales.

Hubo informes en la prensa que algunos de los manifestantes fueron detenidos cuando salían del sistema de alcantarillado en el centro de Toronto. Esto hizo que las autoridades más soldasen las tapas.

La Red de Movilización Comunitaria de Toronto, una coalición de grupos que ayudó a organizar la protesta durante los meses previos a la cumbre del G-20, celebró el domingo una manifestación de solidaridad con los detenidos en el lugar donde los manifestantes se encuentran presos.

En cuanto a las detenciones, un portavoz de la policía dijo a la prensa que aún no sabe el número de denuncias formales, pero van de "alteración del orden público, obstrucción de la labor policial, la agresión, disturbios, daños y participación en reunión no autorizada" .

Actualizado infos, fotos y vídeos:

> http://2010.mediacoop.ca

> http://toronto.mediacoop.ca

> http://nooneisillegal-montreal.blogspot.com

agência de notícias anarquistas-ana // Traducción: O Neto do Caldeireiro (Gz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario