28 jun 2010

[Madrid] “A partir del uno de julio huelga indefinida en el metro, ellos verán lo que hacen”

El Delirio entrevista a Solidaridad Obrera uno de los Sindicatos que representa a los trabajadores de Metro de Madrid. Han anunciado una huelga que empieza a partir de esta noche con motivo de la ruptura unilateral del convenio colectivo, debido al anuncio del gobierno regional del recorte del 5% de los salarios de los trabajadores que están en el sector público a mandato del gobierno Estatal que ha recortado por Decreto Ley los salarios de los trabajadores públicos.Manolo de Solidridad Obrera afirmaba “Ellos saben el estado de animo que hay , que no andamos con paños calientes, ahora nos toca a nosotros hacer algo gordo“.

El pasado 24 de junio los trabajadores de metro de Madrid se manifestaron frente a la asamblea de Madrid para pedir que no se aprobará este recorte. El próximo lunes será cuando se decida en el pleno de la Asamblea si se aprueba. “Mientras esten en la legalidad nosotros también, el lunes aprueban el real deecreto y rompen con el convenio nosotros nos salimos de la legalidad y dejamos de hacer servicios minimos”.

Solidaridad Obrera ha dicho que de ser así habrá huelga indefinida. En este sentido Solidaridad Obrera ha afirmado en nuestro programa que “A partir del uno de julio huelga indefinida, ellos verán lo que hacen“. Lo que piden es que se les saque de ese decreto y que no hay negociación posible. “No nos queda otra, si permitimos que nos revienten el convenio, pasamos a ser basura, lo próximo será que nos quiten los vacaciones o que los días libres sean la mitad, no nos queda otra que movilizarnos”

Para escuchar la entrevista pulsa en el

http://eldelirio.wordpress.com/2010/06/27/a-partir-del-uno-de-julio-huelga-indefinida-en-el-metro-ellos-veran-lo-que-hacen/

No hay comentarios:

Publicar un comentario