19 jun 2010

[Estat espanyol] El copago sanitario; privatizando que es gerundio

VISA_300px

El debate en torno a este tema lleva sobre la mesa de los políticos unos 20 años largos, pero nadie antes se ha atrevido a aplicarlo, es ahora cuando las arcas han sido saqueadas cuando se cuelga una nueva soga al cuello de tod@s nosotr@s y encima se nos hace responsables de la situación, siendo los que pagamos su gran avaricia.

Ahora le toca el turno al servicio de salud, un servicio fundamental e indispensable para cualquier persona. Un servicio universal y que gracias a nuestro esfuerzo como trabajador@s manteníamos entre todos de manera solidaria y casi en su totalidad “gratuito”, puesto que lo vemos fundamental, tod@ ciudadan@ tiene derecho a la sanidad (independientemente de su condición económica).
Pero amigos parece ser que nos equivocábamos; los objetivos del Capital es hacernos esclavos en todas nuestras facetas de la vida, y la sanidad es una de ellas. Ha echado el ojo en la salud, algo que nos influye a todos y que gradualmente ha ido ganando terreno al servicio público.
Lo único que tienen de público es el dinero que se puso para su construcción, ya que la gerencia y el funcionamiento de los hospitales, centros de salud… empieza a ser cada vez más privado.
Aquí en Burgos tenemos un buen ejemplo de ello con el nuevo hospital, tan bien vendido por el Alcalde y todo su séquito de secuaces.

Pero esto del copago supone una vuelta de tuerca más, un retroceso a los derechos fundamentales de los ciudadanos; se trata de que cada ciudadano que acuda al servicio de salud tenga que abonar una tasa; o sea, que pague. Este es otro pequeño paso para llegar a la privatización total de la sanidad, supone además una separación aún mayor en donde las desigualdades sociales se ven agravadas y ya sabemos quien tiene todas las de perder. 360742~Nurse-Holding-Hypodermic-Needle-Posters

En parte podíamos acudir a la sanidad de manera “gratuita” gracias a que tod@s l@s trabajadores/as de este país se les quita parte del misero sueldo en base a lo producido para pagar lo que se llaman las tasas de la Seguridad Social, es decir en lenguaje llano y sencillo: que puedes ir al médico sin que te valga un real puesto que dicho servicio ya está pagado por los contribuyentes que es la sociedad en su conjunto. Entonces ¿para que se paga la Seguridad Social?. Además de robarnos parte del salario ahora quieren sangrarnos en vivo según vayamos a consulta. Habrá que llevar además de las cartilla de la SS la tarjeta Visa.

No se puede permitir que estos vampiros insaciables sigan mordiendo nuestros cuellos y nos transformen en muertos en vida.
Que las sangre siga corriendo por nuestras venas, que la indignación y la frustración den paso a la rabia y a la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario