20 jun 2010

[Bilbo] Fotos: Miles de personas recorren las calles, para oponerse al TAV

L@s compañer@s de Ekinklik, de nuevo realizan y nos envian un extraordinario trabajo fotografico

Subrayan en Bilbo que el TAV "no sólo se puede parar, hay que pararlo"

El TAV "no sólo se puede parar, hay que pararlo", han subrayado en Bilbo al término de la manifestación en la que se ha denunciado la "hipoteca" que supone la construcción de esta infraestructura.

BILBO-. "No dejaremos que nos hipoteque nuestro territorio, nuestros derechos sociales, nuestra sanidad, nuestra cultura o educación" esta "especie de pirámide moderna" que es el TAV y que "será el sarcófago de todo un pueblo si no nos movilizamos con la suficiene amplitud e intensidad para ponerles freno", han declarado en el acto con el que ha finalizado la manifestación.

La marcha ha partido pasadas las 17.30 del Sagrado Corazón presidido por una gran pancarta con el lema "El TAV ya nos está hipotecando, AHT Gelditu!" y ha recorrido la Gran Vía bilbaina bajo la lluvia y con eslóganes en contra del proyecto.

Unos grandes números, 4790, en la cabeza de la manifestación han mostrado el precio a pagar por cada ciudadano de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa por esta obra en la actualidad.

"Hace falta tener muy poca vergüenza para que a estas alturas de la crisis, nos venga a decir el sr Arriola que el presupuesto del TAV en el tramo guipuzcoano ha aumentado su coste alrededor de un 20%", han denunciado.

Han abogado por seguir movilizándose también en verano y han considerado que las fiestas "tienen que seguir siendo motivo para la fiestas y también para la socialización y denuncia. Si ellos no descansan, este pueblo tiene que seguir sumándose en cada lugar a las movilizaciones que allí se convoquen".

No han dudado en señalar que, "tras una década de lucha contra el TAV, ahoa podemos estar más cerca de pararlo. Aún estamos a tiempo"

Galería: Ekinklik Argazkiak

No hay comentarios:

Publicar un comentario