Se denunció ayer que trabajadores de origen sudamericano montaron escenarios y carpas para varios ayuntamientos, entre los que se encuentra el de Bilbo, a través de una subcontrata de la empresa ASTESA sin contrato, Seguridad Social y sin apenas cobrar.
En una comparencia pública, en la que participaron alguno de los trabajadores explotados, se subrayó la gravedad del caso porque las nueve personas estaban trabajando en última instancia para instituciones públicas que han cometido una negligencia en la custodia de los derechos laborales.
Así mismo, denunciaron que también estuvieron empleados en el BEC de Barakaldo, donde prepararon los elementos necesarios en una Oferta Pública de Empleo.
Los trabajadores explotados fueron obligado a desarrollar jornadas laborales maratonianas y no se les facilitaba ningún elemento de seguridad adecuado para su trabajo.
En lo que respecta al salario, los denunciantes señalaron que no percibían salario alguno por su trabajo, salvo 200 euros entregados a mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario