31 mar 2010

[Noticias de Mislata] Especulació. Algú ha dit crisi?

[Paterna] Desempleados de Paterna se encierran en el consistorio

Una veintena de componentes de la Plataforma de Parados de Paterna se encerró ayer en el Ayuntamiento tras el pleno, cerca de la una de la madrugada, para protestar porque el gobierno local aprobó en la sesión un proyecto de Huertos Sociales «completamente diferente» a la propuesta que habían estado negociando seis meses con el alcalde, el popular Lorenzo Agustí.

LAURA SENA PATERNA ­
Tras una larga sesión, en la que el asunto se debatió por vía de urgencia, y tras diversos recesos provocados por las protestas de la plataforma y los intentos del alcalde de modificarlo para que lo aceptaran, los desempleados cumplieron su amenaza y se quedaron encerrados.
No tenían ni sacos de dormir ni nada con que taparse, aunque confiaban que esta mañana otros compañeros les traerían lo necesario. «Pasaremos esta noche como sea porque estamos hartos de que el alcalde nos mienta», manifestó a Levante-EMV de madrugada el portavoz, Enrique Valero.
La protesta estaba motivada por que la plataforma planteó un proyecto de tres años con una aportación por ejercicio de 30.000 euros, para formar a desempleados de la construcción en las técnicas de agricultura ecológica, para que en el futuro formen una cooperativa. No obstante, el proyecto que se aprobó es de 13.000 euros y en él se integran desde veinte huertos para autoconsumo hasta parcelas más grades para grupos, un aula de naturaleza y un almacén. El consistorio pretende conveniarlo con el Centre Ambiental Granja Júlia.
Los desempleados denunciaron que habían sido engañados mientras que el gobierno local esgrimió que su proyecto «llegaría a gente con menos gasto», por lo que podrían hacerse otros posteriormente. La plataforma recriminó a Agustí haberse gastado 45.000 euros en una cena el Día de la Mujer, mientras se recortaba su ayuda.
El gobierno local contestó que «en Paterna hay 7.000 desempleados y ellos sólo representan a una parte; se hace un esfuerzo importante en este proyecto, pero no es el único». Por su parte, el PSPV criticó que la raíz del problema es que «el alcalde promete todo a todos y luego no cumple y pasa esto». Compromís apoyó a los parados en sus reivindicaciones y remarcó que Agustí «no ha atendido sus peticiones». El pleno duró casi cinco horas y el punto de los huertos se votó casi al final, al no estar en el orden del día.

Levante-emv

Concierto AntiSGAE en beneficio para los compas de alasbarricadas.org

GIRA YAHORAKE 10 A LA SGAE PATADA EN LOS COJONES
Actividades el 10 de abril desde por la mañana a las 18 charla SGAE como usar la música para robar.

[Saragossa] Crónica de la concentración contra la Reforma Laboral en Zaragoza

En la tarde de ayer, 200 personas salieon a la calle acudiendo a la convocatoria de la CNT zaragozana, para manifestarse contra la Reforma Laboral que Gobierno, Patronal y cúpulas sindicales están a punto de firmar, con el lema "Contra la Reforma Laboral, por la Huelga General".

El acto ha discurrido por el centro de la ciudad, pasando frente a las sedes de CCOO y UGT para visibilizar la protesta contra la postración a la que sus burocracias nos vienen sometiendo frente a los intereses empresariales.

Finalmente, la manifestación ha llegado a la Plaza de España, donde ha tenido lugar un mitin en el que se han repasado las principales regresiones en los derechos de los trabajadores que conllevará esta reforma, tales como el abaratamiento del despido, las rebajas en la cotización a la Seguridad Social para las empresas, o el fomento de la contratación a tiempo parcial, terminándose con un llamamiento a la organización en los tajos para hacer valer nuestros derechos mediante secciones sindicales, y para generar el tejido social necesario para la convocatoria de una huelga general, único medio que vemos posible para atajar la continua pérdida de derechos que venimos sufriendo los trabajadores desde hace treinta años.

LA LUCHA SIGUE, CONTRA LA PÉRDIDA DE DERECHOS:

ORGANIZACIÓN, LUCHA Y HUELGA GENERAL

Comunicado del Campamento forestal anti-MAT tras el desalojo

Durante ocho horas fuimos desalojados y nuestras casas destruidas, pero no son sesenta payasos sobrearmados los que nos quitaran la pasión por la libertad.

La desproporción del dispositivo policial demuestra cuanto teme el Estado la menor contestación pacifica.

A lo largo de mas de 5 meses de ocupación, individu@s con distintas experiencias y conocimientos han resistido al avance de la Mort Alta Tensión sin constituir ningún tipo de organización, simplemente compartiendo lo máximo día tras día e improvisando según las necesidades y ganas de las personas que daban vida al trozo de bosque liberado.

Este desalojo ha puesto fin a un lugar físico pero no a las miles de ideas que pusieron en común todas las personas que pasaron por ahí, compartiendo complicidad y formas de lucha.

Con este desalojo el Estado muestra claramente los intereses de quien defiende: Lo$ de Red Electrica y de los accionario$ de la MAT.

El Estado escupe en los años de lucha contra la MAT, se ríe de la destrucción del bosque y no le importa los problemas de salud humana que la MAT conlleva.

Esta ocupación ha sido una de las infinitas formas de lucha. Sabemos que entre las centenas de personas que han venido a bailar en las cuerdas con nosotr@s, algun@s no abandonaran Las Guilleries a la MAT, algunos seguirán luchando contra la destrucción del planeta y de los espacios liberados, algunos seguiran luchando contra l@s que encierran, explotan animales y human@s.

¡Mientras la pesadilla del “desarrollo industrial”siga avanzando, la lucha y la resistencia tambien!

http://www.desdelsboscos.blogspot.com/

Boicot a la sala Heineken en Madrid

El pasado 27 de febrero, la Sala Heineken dio al conocido grupo neonazi, Batallón de Castigo, compuesto por exconvictos, espacio para promocionarse y ganar dinero.

La sala de la conocida marca cervecera, se lucró gracias a que cientos de neonazis pidieran el exterminio judío, y de las ’’razas inferiores’’ en el centro de Madrid.

No hay cifras exactas, de los beneficios de Heineken tras el acto de estos negadores del Holocausto, y en el que muchos de sus asistentes estaban juzgados y condenados por delitos de sangre.

La empresa a tratado de excusarse de que no sabía de que era el concierto, cuando hasta en la sala mas pequeña se exigen los espacios webs, maquetas, o CDS, de los grupos que van a tocar.

La realización del concierto obligó a un caro despliegue policial para controlar a los asistentes al concierto nazi, y tratar de evitar agresiones xenófobas en el exterior del concierto.

Se cantaron canciones a favor del asesinato, a escasos metro de la Plaza de España se corearon cánticos como:

“Mi mente está vacía
en mis manos el puñal
busco entre tus costillas
un lugar para clavar
entra firme y suave
hasta llegar al corazón
tu sangre me salpica
está en ebullición
sabes que estás muerto
que ya no hay solución
aunque tus ojos sigan
suplicando el perdón”

Gritos de ‘’Josue libertad‘’,’’Carlos pardillo devuélvenos el cuchillo” en alusión al asesino que por odio ideológico que acabó con la vida de un joven de 16 años de una puñalada.

‘’6 millones más a la cámara de Gas’’ o ’’menos locutorios y más crematorios’’

http://boicotsalaheineken.blogspot.com/


¡Boicot al nazismo!

¡Boicot a Heineken!

[Cuellar - Segovia] II Jornadas antifascistas

[Valle del Manubles] IV Festival contra la mina de Borobia


A la amenaza de una mina a cielo abierto en la localidad de Borobia, en las faldas del Moncayo, este año se suma la candidatura de Torrubia para albergar el cementerio de residuos nucleares (ATC). Doble amenaza, doble ilusión. Los jóvenes de Villalengua han organizado para este jueves 1 de abril, en su cuarta edición, una respuesta más contundente -si cabe- del Festival de Resistencia contra la Mina de Borobia (y este año también contra el cementerio nuclear de Torrubia).

Una fecha y un lugar donde confluyen las ganas de resistir y vivir de los pueblos del valle del Manubles, junto con los del Isuela, el Aranda, el Ribota…

Manubles no rebla.
No a la mina de Borobia.

Jueves 1 de abril 2010. IV Asalto
Villalengua (Comarca de Calatayud, Aragón)

Concierto, 22.30 horas

Subversion X
http://www.subversionx.com/

A Jako Pako
http://www.ajakopako.net/
http://www.myspace.com/ajakopako

Prau
http://www.yayeprau.org/

Proyecto Kostradamus

El último skalón

Gratuíto
Zona de acampada.
Para cualquier duda manubles2007(a)gmail.com

Rasmia camuesa contra la mina de Borobia
Manubles no rebla

>>> Visita la web del Festival

>>> Información sobre la Mina de Borobia

>>> Más información en AguaManubles

[Argentina] Exigimos al gobierno que investigue el asesinato de Silvia Suppo

La Asociación de Ex Detenidos- Desaparecidos repudia enérgicamente el aberrante asesinato de Silvia Suppo, ex detenida- desaparecida y querellante en causas contra los genocidas. Silvia brindó su valiente testimonio en el juicio contra el ex juez Victor Brusa y otros represores. Fue asesinada en la mañana de ayer de doce puñaladas en un comercio de su propiedad en la ciudad de Rafaela.

Como se hizo saber, Silvia sufría amenazas de todos aquellos empecinados en resguardar la impunidad que han sabido cosechar. Exigimos al gobierno nacional y al gobierno provincial de Santa Fe la inmediata investigación y esclarecimiento del hecho, y el castigo a los responsables. Desde hace 42 meses, con la desaparición de nuestro compañero Julio López a cuestas, demandamos al Estado disponga las medidas necesarias para garantizar la seguridad de testigos, querellantes, abogados y todos los interesados en que el juicio y castigo a los genocidas.

Asociación de Ex Detenidos- Desaparecidos
Mira també:
http://aedd-casapueblos-boletines.blogspot.com

Kapitalismoa akatu !!

Cofrades han desfilado por la Gran Vía de Bilbo portando el "paso de Santa Paciencia", patrona de quienes tienen "dificultades para llegar a fin de mes"....
http://elkartzenbilbo.blogspot.com/2010/03/hoy-cincuenta-personas-han-realizado-la.html
http://www.gara.net/azkenak/03/191271/es/Cofrades-que-no-llegan-fin-mes-procesion-Bilbo

Material del Centenario CNT

Bilbo * E.H
Material que ha sacado CNT, coincidiendo con su centenario:
Agenda CeNTenario 1910-2010, Llaver CeNTenario CNT y llavero CNT, Camisetas CeNTenario CNT 1910-2010 (varios modelos), Bolsa CeNTenario CNT 1910-2010, PIN CNT CeNTenario, Sudadera CeNTenario CNT 1910-2010, Txiskero CeNTenario CNT 1910-2010, Marcapaginas CeNTenario CNT, Periodico Solidaridad obrera (100 años de anarcosindicalismo), etc...

Salgai / A la venta en:
* Gatazka Elkartea & DDT Banaketa (Musika, Material Alternatiboa),
Ronda Kalea nº 12, Alde zaharra * Bilbo.
http://www.ddtgatazka.com/
* CNT Bilbo
Mª Muñoz kalea nº10 - 1ºA, Alde zaharra * Bilbo.
http://bizkaia.cnt.es/

Sare Info:
http://sareantifaxista.blogspot.com/2010/01/calendario-de-actividades-del.html

El fascista-racista Anglada, se apunta al movimiento nazi-fascista europeo anti-mezquitas.

"En Europa no hay lugar para las mezquitas, ni para las mujeres tapadas con velos, ni para los imanes islamistas"

Norte-Westfalia * Rep Alemania.
El fascista-racista , Josep Anglada, de la Plataforma x Catalunya, ha asistido al congreso Anti-islamización organizado por Pro-NRW que se ha celebrado este fin de semana en Renania del Norte-Westfalia (Alemania).
“Estamos aquí para decir que en Europa no hay lugar para las mezquitas, ni para las mujeres tapadas con velos, ni para los imanes islamistas, ni para los predicadores de la yihad, ni para los que quieren utilizar nuestra democracia para destruirla”.
La cita ha reunido a representantes de los principales partidos fascistas-racistas de Europa, entre los que hay Filip Dewinter y Hilde de Lobel (Vlaams Belang), el diputado austriacoaustríaco Werner Neubauer (FPÖ) los franceses Robert Spieler y Annick Martin, Markus Beischt y *arkus Wiener (Por-Koln), y varios participantes suecos y suizos.
El encuentro ha servido para que PxC refuerce los lazos de colaboración con el resto de formaciones nazi-fascistas que constituyen segun ellos "la resistencia identitaria contra la islamización, la mundialización y la defensa de la civilización europea".

[Italia] Se triplica el voto fascista en Italia.

Roma * Rep Italia
Al igual que ha ocurrido recientemente en el Estado frances y Holanda, los resultados definitivos de las elecciones regionales italianas confirman la subida del partido fascista-racista 'Lega Nord'.
El partido fascista, aliado del Gobierno ultraderechista de Silvio Berlusconi, casi triplica sus votos respecto a hace cinco años, y obtiene un 12,7% a escala nacional.

[Madrid] Bloque Anarquista en la manifestación contra los transgénicos del sábado 17 de abril

[Madrid] Bajo el capitalismo (rojo, verde, azul,…) otro mundo no es posible.
Bloque en la manifestación:"Por una agricultura y una alimentación libre de transgénicos"

http://ecologismo-vs-capitalismo.blogspot.com

    En que la destrucción y degradación del medio natural es gravísima y creciente, estamos de acuerdo todxs. En que los miles de nuevos compuestos químicos, nuevas tecnologías, transgénicos, … son experimentados sin control y sus consecuencias son imprevisibles y serán graves, también.

    La imparable depredación que sufren los ecosistemas, su destrucción, en muchas ocasiones total e irreversible, es inherente al capitalismo, a su necesidad ilimitada de reproducción económica y al modo de vida imperante en el Norte, de consumo compulsivo y continua creación de falsas necesidades que satisfacer. Esta es la base del concepto pervertido de “cali dad de vida”, sustentado, entre otros pilares, en la proliferación de productos de baja calidad en esta sociedad de la obsolescencia programada: consumibles de cada vez más corta vida, de usar y tirar, fabricación casi directa de residuos de efímera o nula utilidad…

    Nuestros alimentos, cada día peores y más contaminados e insanos, atraviesan el mundo para llegar a nuestro plato. Ahora quieren que además sean transgénicos.

    La percepción de las maldades de este modo de vida, que nos recompensa con enfermedad, dolencias físicas (cánceres, alergias,…) y el sufrimiento psíquico de llevar una existencia que no nos satisface, sobre la que hemos perdido el control solo para el beneficio ajeno y que se manifiesta en depresión, ansiedad y todo tipo de trastornos del alma, va a mayores, cada día más gente comprende que se ha llegado demasiado lejos y que esto hay que atajarlo, pero… ¿cómo?

    La promoción y el consumo de la producción ecológica, la resistencia a los transgénicos y las obras faraónicas,… denuncian, pero ¿qué es lo que queremos? La opción individual protegerá, sin duda, nuestra salud, pero no hará de nosotrxs más que consumidorxs verdes, un nuevo mercado para el sistema, y punto. La agricultura ecológica va a ser adoptada por necesidad, bajo riesgo de agotar los suelos hasta hacerlos improductivos, cosa que no inte resa. Las mismas multinacionales que ofrecen los fitosanitarios convencionales venderán los insumos para el cultivo ecológico que, en casos como el olivar extensivo, sigue empobre ciendo inexorablemente el suelo.

    El mercado de las energías renovables está copado por las grandes empresas de siempre, que instalan sus megacentrales solares o eólicas o gestionan la producción de biocombusti bles (miles de hectáreas de monocultivos químicos hurtadas a la producción de alimentos, nuevas plantaciones de eucaliptos para fabricar “pellets” para las nuevas calderas ecológi cas,…).

    El capitalismo verde nos pretende hacer creer que podemos continuar con este ritmo de consumo y respetar el medio. Coches verdes, banca ética, comercio justo, la paradójica expresión “crecimiento sostenible”,…

    Nos venden que se puede ser ecologista y capitalista, pero la defensa de la naturaleza y del ser humano, que pertenece a ella, exige acabar con el capitalismo. En su seno solo son posibles operaciones estéticas, maquillaje, propaganda, engaño. Su existencia es incompa tible con la de un mundo vivo, sano, justo y libre, incompatible con la biodiversidad y las sociedades cooperativas.

    Para que cuaje un proyecto de cambio social, necesariamente comprometido con el medio natural y humano, ha de ser coherente. Para ser coherente, ha de ser anticapitalista. Y para ser anticapitalista, ha de ser necesariamente revolucionario.

    La recuperación de lo que podemos llamar malestar ecologista por parte de la democracia capitalista es labor encomendada a su izquierda (aunque parte de ella defienda la energía nuclear, las intervenciones militares o el TAV), que amansa, dulcifica y mantiene en el redil a lxs más concienciadxs. ¿Cómo? Partidos verdes, asociaciones conservacionistas, ONGs, comercio justo…

    Quienes superan los límites impuestos, los de la protesta tolerada, son criminalizadxs, de monizadxs y catalogadxs como terroristas (piénsese en lxs Solidari@s con Itoiz, la actual resistencia autónoma al TAV,…)
    Quienes se conforman con ser ciudadanos críticos, consumidorxs verdes, están satisfechxs con este sistema que les permite estas opciones de consumo y protesta.

    Quienes comprendemos que no basta con ecologizar y humanizar el rostro del capitalismo, puesto que este no prorroga su vida espontáneamente, sino que se está sirviendo con ello de una estrategia para su defensa y continuidad, hemos de constituir nuestro bando, incorrup tible, que nada vende, que no ofrece más que la satisfacción del compromiso común para una pelea justa, que tiene ante sí un sinfín de campos de batalla.
    Concluyendo, lo de siempre, frente a un ecologismo que cohabita, reformista y democrá tico, hemos de constituir un ecologismo rupturista, radical y revolucionario. El primero acepta y es aceptado por la democracia capitalista, el segundo no.

    El único que tiene aspiraciones y voluntad real, posibilidad de parar esto, es el revolucio nario, y ha de hablar sin complejos de desurbanización, de desmantelamiento de infraes tructuras, contra el vehiculo privado, contra el consumismo azul o verde, contra la partici pación en política (en el peor sentido de esta palabra),... Ha de sustentar valores contrarios a los de la dominación: apoyo mutuo, solidaridad, lo común, la austeridad, lo sencillo, la autenticidad,…Y ha de superar con absoluta naturalidad, cuando lo crea estratégicamente conveniente, los límites impuestos a la protesta por el enemigo.

    Coherencia y beligerancia son el camino en cuyo transcurso habremos de dotarnos de las herramientas que nuestra labor precise.
    Acometer hace vencer.

    Aclaramos que no menospreciamos ni negamos valor del trabajo de muchas personas en mu chas asociaciones, pero es menester que este se inscriba, se comprenda, dentro de un proyecto global revolucionario, para que sirva al interés común.

    MÁS INFORMACIÓN:

  • http://ecologismo-vs-capitalismo.blogspot.com

    DESCARGAR [PDF]
    CARTEL
    DÍPTICO

[Atenas - Grècia] Comunicado de "Conspiración de las Células del Fuego" tras el atentado bomba en Patisia

Comunicado del grupo de guerrilla urbana "Conspiración de las Células del Fuego" tras el atentado bomba en Patisia (Atenas) que costó la vida a un joven inmigrante de 15 años y graves lesiones a su hermana y madre.

    EXTRAIDO Y TRADUCIDO DE INDYMEDIA ATENAS

    ---------------------------------------------------------------------------------

    En las últimas 24 horas nos hemos encontrado en una antítesis emocional extrema…

    Por un lado un gran dolor por la muerte de un afgano de 15 años de edad y la lesión de su hermana, y por otro lado, la rabia máxima hacia los reportajes de los medios de comunicación que totalmente arbitraria y deliberadamente tratan de involucrar a nuestra organización en este evento .

    Muchas veces no nos hemos "preocupado" por el escenario de pánico montado por los medios de comunicación, sin embargo, la importancia del acontecimiento, sin ninguna conexión con ninguno de nuestros ataques, nos obliga a adoptar una posición pública directamente.

    POR ESTA RAZÓN, HEMOS DICHO CLARAMENTE QUE LA CONSPIRACIÓN DE LAS CÉLULAS DEL FUEGO NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON EL ACONTECIMIENTO EN CUESTIÓN.

    Sabemos muy bien que nuestra palabra contra la palabra de la unidad anti-terrorista no tiene la misma exposición, ya que los medios de comunicación, en una misión pagada, "fotografía" y calumnia a nuestra organización y a nuestra supuesta implicación en la explosión en el barrio de Patisia de Atenas.

    Por este motivo nos dirigimos a todos los individuos de pensar, con el fin de que entiendan el juego sucio que se está creando.

    Por todo lo anterior, declaramos

    En primer lugar - como ya hemos escrito en el siguiente comunicado de nuestro ataque en contra de la “Nacional de Seguros "... el momento para la evacuación del edificio se estableció con el conocimiento del número de fuerzas en poder de la policía en los alrededores. En el futuro, dependiendo de las características geográficas de cada zona, se establecerá el plazo para la evacuación en consecuencia. Nuestro objetivo es la destrucción material y a la policía siempre se les avisa para que puedan evacuar la zona en cada momento ... ". Y así, sería incoherente y criminalmente negligente por nuestra parte colocar un artefacto explosivo en una zona densamente poblada, sin una llamada de advertencia.

    En segundo lugar - en el caso de que la llamada telefónica a la estación de TV corporativa ALTER efectivamente hubiera tenido lugar en la mañana del mismo día, sería criminal para nosotros "abandonar" el artefacto explosivo aproximadamente 14 horas, con el posible peligro de una explosión que pondría a transeúntes como víctimas. El riesgo que asumimos como revolucionarios presuponía incluso nuestro MÁXIMA exposición PERSONAL como contrapeso a la posibilidad de un accidente. En pocas palabras, que no daría un plazo de 6 minutos, sabiendo que es imposible para un área ser evacuada en ese momento, ni tampoco se deja un objeto expuesto sin que nosotros volvamos, con nuestra exposición personal, para recogerlo . Esto también es parte de la reclamación de la responsabilidad de nuestras elecciones.

    En tercer lugar - es nuestra táctica estándar, a fin de evitar el mal funcionamiento de cada dispositivo, colocar siempre dos relojes (y no uno, como hasta ahora ha sido filtrado por los medios de comunicación) de modo que en el caso de funcionamiento defectuoso de uno de los relojes, el segundo podría operar en su lugar.

    Cuarto - siempre, la advertencia de las llamadas que hacemos es por lo menos a dos medios de comunicación institucionales, a fin de evitar cualquier malentendido en el lado de los operadores de telefonía, así como un posible encubrimiento de la llamada de alerta, como ha ocurrido en el pasado para otras organizaciones. Además, siempre hay una descripción completa y detallada no sólo de la meta, donde hemos colocado el dispositivo, pero también una referencia a determinadas carreteras, el tamaño del artefacto explosivo y el asesoramiento pertinente para la evacuación y cierre de los edificios (el hotel La Mirage en la plaza de Omonia, en el caso del ataque a los neonazis del grupo Amanecer Dorado, en el que se bloqueó los dos carriles de tráfico y los edificios circundantes).

    En quinto lugar - en el caso de la colocación de un artefacto explosivo en la casa del vice-presidente de la Unión griega-pakistaní en Patisia, teniendo conocimiento de la zona y la movilidad de los inmigrantes en el área, hemos dado un plazo de 20 minutos a la policía y utilizado por esta razón, una baja intensidad de explosivos (pólvora negra hecha a mano) y no el material explosivo se utilizó en las oficinas de “Amanecer Dorado” o la Dirección de Policía para los Inmigrantes. Además, no era coincidencia que los explosivos fueron colocados fuera de la planta de pisos, no en el interior - como que queríamos evitar en cualquier caso, una posible lesión a los inquilinos. Por último, no somos jueces, fiscales o periodistas de la policía para llegar a conclusiones fáciles. Al final del día, la verdad de lo ocurrido sólo es conocida por los autores de la acción. En el caso posible que el dispositivo explosivo fuera colocado por una organización revolucionaria entonces la dignidad revolucionaria dicta una reclamación de responsabilidad pública con la correspondiente auto-crítica que aclare la escena, de lo contrario el anonimato político sabotea la dirección revolucionaria y rompe toda una la estrategia, la de la guerrilla urbana.

    Las conclusiones son muchas, junto con el recordatorio de que si realmente es "ciego" el ataque, entonces es una tendencia política muy específica que se encuentra a la derecha del Estado y tiene una preferencia especial por estas prácticas (Piazza Fontana, Italia - explosivos dispuestos por la extrema derecha paraestatal) en ciertas condiciones de tensión social.

    TODO CONTINÚA…

    CONSPIRACION DE CELULAS DE FUEGO

[Libro] Autobiografía de un irreductible

“Mi presencia en las manifestaciones de la Autonomía es cada vez más importante, trato de no perderme ni una, me siento a gusto en todas aquellas ciudades importantes del país mezclado con tantos/as compañeros/as que piensan como yo, esperando el momento para calar el pasamontañas y atacar a todos los símbolos del sistema, sean éstos personas o cosas. Nos sentimos fuertes todos/as juntos/as, damos miedo, lo leemos en los ojos de las fuerzas del orden, de los comerciantes colaboradores, de los fachas… Se acabaron los tiempos de recibir palos sin poder devolverlos, ahora también nosotros/as tenemos armas de fuego, con cada vez más insistencia se oye el grito “Poliziotto, fai fagotto, é arrivata la compagna P38” (“Policía vete, ha llegado la compañera P38”), en referencia a la pistola semi-automática Walter P38 del ejército alemán.”

Claudio Lavazza fue protagonista de los denominados “años de plomo” en Italia. Miembro de los grupos Proletarios Armados por el Comunismo (P.A.C.) y Comunistas Organizados por la Liberación Proletaria (C.O.L.P.), tuvo que exiliarse en 1982 debido a la represión. Su pista se pierde hasta su detención en Córdoba (España) el 18 de Diciembre de 1996, tras el fallido atraco a la sucursal central del Banco Santander. Durante la persecución policial murieron dos agentes de la policía local de Córdoba y Claudio y sus compañeros recibieron múltiples heridas de bala. Desde la fecha permanece encarcelado, habiendo pasado muchos de estos años en los ilegales módulos de aislamiento FIES creados por el PSOE en 1991, donde participó en numerosas protestas, siendo fuertemente criminalizado por ello. En esta su autobiografía, escrita en la cárcel, apoyándose en cronologías y documentos, nos describe su itinerario existencial, el de un irreductible, o sea, que no se rinde.

Aprovecho la oportunidad de hablar a este tribunal para dar una visión distinta de los hechos y de esta forma quitar esa imagen de frío asesino que los medios de comunicación me han colocado desde el primer día. No deseo justificar mi actuación en esta sala, no me importa en absoluto su opinión o decisión, no quiero ninguna clase de trato de mis enemigos ni quiero justificarme ante la opinión pública, la misma que mira y permite la diaria miseria y eliminación de miles de personas, y que se indigna por la muerte de dos policías, que cuando nosotros disparamos piensa que somos asesinos y cuando es la policía quien mata "se hace justicia". En la sangrienta guerra que impone el Capital miles de individuos caen cada día bajo las balas de las fuerzas de seguridad del Estado, víctimas de las diferencias sociales y de la estrategia destructiva de la “economía de mercado”. Para mantener la seguridad de los ricos ese ejército de mercenarios es reclutado, entrenado y puesto estratégicamente en la calle para vigilar, seguir y si es necesario eliminar a quien no obedece las reglas que ellos imponen. Siempre que se manifiesta una guerra, los bancos, los grupos bursátiles, las multinacionales del armamento, los Estados y sus intereses están listos para invertir dinero en estos sucios negocios. Viven y proliferan para el beneficio de unos pocos a costa de la miseria y la muerte de muchos seres humanos. Atacar a ese grupo social para robarle algo da su inmenso tesoro es el punto más digno de lucha de cada proletario, es mucho mejor seguir este camino lleno de peligros (prisión, muerte) que llevar una vida de rodillas frente a los poderosos por un humillante salario.



Título: Autobiografía de un irreductible
Autor: Claudio Lavazza

256 págs. 8.00€
Edita: Ediciones Autónomas, 2010.
Pedidos: edicionesautonomas@gmail.com

* Los beneficios obtenidos con la venta del libro irán destinados a presos y a nuevas ediciones.
Ediciones Autónomas NO tiene ánimo de lucro.



[Madrid] Manifestación por los derechos de las empleadas domésticas

El pasado 28 De Marzo 2010 a la 1 de la tarde, se dieron cita en la plaza de Jacinto Benavente de Madrid multitud de mujeres, de aquí y de allá, en protesta por la precariedad que sufren las empleadas domésticas. Ataviadas con delantales, guantes y plumeros, hicieron un pasacalles, un desfile de modelos "empleadas del hogar", teatro y por último una manifestación que culminó en la Puerta del Sol al grito de ¡Se acabó la esclavitud!

::Comunicado::

MANIFESTACIÓN POR LOS DERECHOS DE LAS EMPLEADAS DOMÉSTICAS

¡Última hora, se acabó la esclavitud!

Las mujeres de SEDOAC (Servicio Doméstico Activo), el grupo Cita de Mujeres de Lavapiés y la Agencia de Asuntos Precarios, quienes juntas damos vida al Taller Territorio Doméstico, les convidamos …

a todas las empleadas domésticas

a todas las empleadoras y empleadores

a todas las feministas

a todas las inmigrantes, trabajadoras, precarias, estudiantes y paradas

a todas las cuidadoras

a las personas con diversidad funcional que luchan por ser atendidas de otro modo

a todas las trabajadoras invisibles que sostienen la vida

a todas las personas, colectivos, grupos y asociaciones que apoyan la lucha de las empleadas domésticas

… a salir a la calle: ¡Se acabó la esclavitud!

Somos mujeres de varios países, diferentes nacionalidades y experiencias.
Algunas con papeles, otras sin papeles. Trabajamos como empleadas domésticas o nuestras madres, amigas o vecinas lo han hecho. Tenemos unas condiciones laborales que nos hacen muy vulnerables: las jornadas laborales pueden llegar a ser de 16 horas, no tenemos paro, ni baja laboral hasta el día 29. Experimentamos la precariedad y la falta de recursos en las grandes ciudades y no contamos con ayudas para conciliar la vida y el trabajo. Las difíciles condiciones y el miedo funcionan aislándonos, separándonos. Por eso hemos decidido salir a la calle juntas, como verdadero desafío al aislamiento y al miedo, como manera de hacernos más fuertes.

Decimos que el Régimen Especial del Empleo de Hogar es un régimen injusto.
El empleo de hogar sostiene la vida de miles de hogares cotidianamente y, sin embargo, es un trabajo invisible, infravalorado. Queremos que esto cambie y que se equipare con el Régimen General, un paso importante en el reconocimiento de su valor. Y que las trabajadoras sin papeles puedan
disfrutar de los mismos derechos que el resto. No podemos olvidar que este trabajo está pasando de manos de unas mujeres (las de los países del
Norte) a otras (las de los países del Sur) haciendo que el problema, lejos de desaparecer, se globalice.

Os invitamos a uniros a la manifestación que se realizará el próximo 28 de marzo a las 13h. Nos gustaría que no fuese una manifestación más: que cada cual, personas y grupos, de Madrid o de otras ciudades, se reapropie de la convocatoria dándole el significado que más conecte con su propia experiencia, idea o sentir. Escribiendo sus propias cosas, llevando sus pancartas, haciendo la manifestación suya bajo una idea común: “POR LA EQUIPARACIÓN INMEDIATA DEL RÉGIMEN ESECIAL DEL EMPLEO DE HOGAR AL RÉGIMEN GENERAL Y POR LOS DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS SIN PAPELES”.

Queremos ser visibles, queremos ser muchas y gritar fuerte. Buscamos vuestra complicidad. Os esperamos.

Nueva web de información y acción: Acabemos con la Tauromaquia!


Esta página web la hacemos un grupo de personas preocupadas por la situación de esclavitud y explotación que sufren actualmente los animales no humanos. El objetivo de esta web es extender un posicionamiento antitaurino y animar a quienes ya tienen una conciencia clara sobre el tema a actuar en consecuencia.

La lucha antitaurina es una lucha justa y necesaria: los toros no pueden cambiar la situación que padecen, y por eso es tan importante que quienes nos oponemos a su esclavitud intentemos acabar con ella.

Aunque esta web se centre en la tauromaquia, no podemos olvidar que los toros no son los únicos animales no humanos que estamos explotando y, dado que todos ellos son individuos con un interés claro en vivir y en evitar el sufrimiento, el propósito final de nuestra lucha es que dejen de ser usados como entretenimiento, vestimenta, objetos de laboratorio, comida o mascotas y empiecen a ser respetados como merecen.

Nosotros no somos ninguna asociación ni partido político; desde el más absoluto respeto a muchas asociaciones que realizan un gran trabajo diario por los animales, nos interesa mostrar que una sola persona puede hacer mucho en la lucha antitaurina y contra la esclavitud animal, y aún más si se junta con amigos, familiares, vecinos o compañeros de clase o trabajo con ideas comunes. Sólo hace falta tener ganas.

DOSSIER ANTITAURINO [PDF]
Manual del Antitaurino


www.acabemosconlatauromaquia.com

[Vídeo] Documental "El Grito" (México 1968)

Sinopsis:

Durante el movimiento estudiantil de 1968 en México, los estudiantes del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidieron tomar la escuela, el equipo y material a disposición y filmar los acontecimientos. El resultado, ocho horas de imágenes, fue editado bajo la dirección de Leobardo López Aretche para integrar este documental, único testimonio fílmico desde el interior del movimiento.

.


2-10-1968
vespito.net

El 2 de octubre de 1968 es una fecha que no quedará sólo en la memoria de sus protagonistas, sino que ya forma parte de la historia, y no tan sólo mexicana. Ese día el movimiento estudiantil fue reprimido de la forma más sangrienta, cruel y cínica posible en la llamada Matanza de la Plaza de las Tres Culturas.

Más de treinta años después, la niebla del silencio todavía esconde muchos detalles de lo que pasó, empezando por el número exacto de los muertos. Desde el principio la máquina del poder se puso en marcha para arenar, confundir, traspapelar, borrar informaciones.

Algunos números: 15.000 proyectiles disparados (cifra oficial), 8.000 militares de varios cuerpos destacados en la acción, 300 medios armados entre tanques, medios blindados y jeeps con ametralladoras. Todo esto para reprimir una manifestación pacífica, por el viejo procedimiento de las provocaciones de los militares de paisano infiltrados entre los manifestantes, a las que contestan los militares con uniforme. El resultado fue de no menos de 700 heridos, un número de muertos que oscila entre 150 y 300, algunos de los cuales probablemente fueron arrojados al océano desde aviones militares, 5.000 estudiantes detenidos, algunos de ellos sometidos a torturas y falsas fusilaciones y 300 de ellos permanecieron en la cárcel hasta la amnistía de 1971.

Los responsables de aquella matanza, programada al detalle con días de antelación, nunca han sido juzgados, a pesar de que en 1993 una Comisión de la Verdad investigó lo ocurrido. Su secretario fue Paco Ignacio Taibo II que, en un artículo publicado por el diario La Jornada en ocasión del 30 aniversario de la matanza, resumía las conclusiones de la Comisión. La reconstrucción de los hechos es a todas luces increíble.


Más información en La Haine

Una producción de: Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC)
Género: Documental
Duración: 120 min.
Sonido: Monoaural
Dirección: Leobardo López Aretche
Asistente de Dirección: Alfredo Joskowicz
Producción: José Rovirosa (jefe de producción)
Textos: Oriana Fallaci y Consejo Nacional de Huelga; voces: Magda Vizcaíno y Rolando de Castro
Fotografía: Leobardo López Aretche, Roberto Sánchez, José Rovirosa, Alfredo Joskowicz, Francisco Bojórquez, Jorge de la Rosa, León Chávez, Francisco Gaytán, Raúl Kamffer, Jaime Ponce, Federico Villegas, Arturo de la Rosa, Carlos Cuenca, Guillermo Díaz Palafox, Fernando Ladrón de Guevara, Juan Mora, Sergio Valdez y Federico Weingartshofer
Edición: Ramón Aupart
Sonido:Rodolfo Sánchez Alvarado; grabación: Paul Leduc, Raúl Kamffer y Rafael Castanedo; regrabación: Salvador Topete
Música: canciones de Óscar Chávez

[Chile] "Día del Joven Combatiente".

Santiago de Chile * Rep Chile
Se han producido incidentes, con saldo de 230 detenidos, tras la conmemoración del 25 aniversario del asesinato de los hermanos Vergara Toledo, a manos de Carabineros.
La fecha, es conocida como el "Día del Joven Combatiente" en homenaje a esas víctimas del régimen fascista de Augusto Pinochet.
96 manifestantes fueron detenidos en Santiago, uno en la norteña ciudad de Copiapó y 133 en la sureña región del Bío Bío, esencialmente por violar el toque de queda.
Durante los incidentes se produjeron también importantes cortes de energía eléctrica que afectaron a unas 20 mil viviendas en las comunas de Quilicura, Pudahuel, Cerro Navia y Lo Prado, de esta capital, y a maedia docena del interior.
El gobierno del ultraderechista Sebastián Piñera dispuso un extraordinario despliegue policial y militar en zonas consideradas "conflictivas", como la capitalina comuna de Cerro Navia, donde decenas de jóvenes, levantaron barricadas.

[Huesca] Infiltracion de grupos nazi-fascistas en las movilizaciones del Movimiento Animalista y ecologista.

Alerta Antifascista !!

Huesca * Rep Aragon
PECTA, organización nazi-fascista apoyó la concentración en Huesca de Los Verdes de Aragón, Pirineos-Wilderness, Jaca Sin Perder el Norte, etc... tal y como se puede comprobar en la foto en la que aparecen miembros de Los Verdes y nazi-fascistas del MSR de Zaragoza, Nafarroa y Catalunya, codo con codo.

Denuncia !!
http://unagrandeymuylibre.blogspot.com/2010/03/los-verdes-de-aragon-junto-al-msr.html
http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=622196

[Itàlia] Ultras de la Juventus agreden a sus jugadores.

Jonathan Zebina: Reconoció que el incidente sufrido podría tener connotaciones racistas.

Torino * Rep Italia
un centenar de ultras de la escuadra bianconera, atacaron el autobús que trasladó al equipo al estadio e incluso llegaron a agredir a Jonathan Zebina.
El defensa recibió un golpe en la nuca cuando se disponía a subirse al autobús, en medio de los insultos y recriminaciones a los integrantes de la plantilla por la floja campaña del equipo.
El zaguero, que no respondió a la agresión, Cannavaro y el brasileño Felipe Melo fueron los blancos de las descalificaciones. Cuando el vehículo se puso en marcha para ir al Olímpico, fue atacado con botellas de cerveza y huevos. La Policía, debió escoltar a la Juventus hasta las mismas entrañas de su estadio.
Al finalizar el encuentro, Zebina reconoció que el incidente sufrido horas antes podría tener connotaciones racistas.

30 mar 2010

[Terrassa] Okupació i desallotjament

Dilluns 29 de març va ser okupat un antic complex de fàbriques enmig de la ciutat que estan en complet abandó a mans de l’Ajuntament.



Dilluns 29 de març va ser okupat un antic complex de fàbriques enmig de la ciutat que estan en complet abandó a mans de l’Ajuntament.

Dilluns 29 de març va ser okupat un antic complex de fàbriques enmig de la ciutat que estan en complet abandó a mans de l’Ajuntament. L’espai va ser alliberat per l’assemblea JA (Jovent per l’Autogestió), al matí i el desallotjament es va produir en mans de la policia municipal de Terrassa a quarts de nou del vespre.
El projecte era crear un espai autogestionat de confluència cultural, social, política i lúdica a la ciutat, obert a la creació de nous projectes i activitats pel jovent, que la ciutat no ofereix, i alhora lluny de la lògica consumista, institucionalista i especulativa. És una vergonya que l’ajuntament tingui aquell espai en complet abandó quan hi ha manca d’espais públics i socials i manca d’habitatges.
Per aquest motiu convoquem una roda de premsa dimecres 30 de març a les 12 hores davant l’ajuntament de Terrassa per explicar com es va produir el desallotjament i per a explicar la postura d’aquesta assemblea davant la resposta de l’ajuntament i la seva policia municipal.

(D)Evolution Summit 2010

El 30 i 31 de març els ministres de cultura dels 27 països de la UE han estat convidats per la ministra de Cultura espanyola a reunir-se a Barcelona en motiu de la Cimera de ministres per clausurar el Fòrum Europeu d’Indústries Culturals...la comunitat creativa i la societat civil han organitzat tres dies d’activitats per a explicar quina cultura es vol per a l’era digital: un model de cultura que beneficiï a tot@s, ciutadan@s, creador@s i emprenedor@s: un model de cultura que incentivi la creativitat i no només la recaptació, i, sobretot, que no ataqui Internet, ni les noves possibilitats que la xarxa ofereix per a les persones creadores i per a la societat en general. La cultura no és solament indústria de l’entreteniment audiovisual, és molt més, és el nostre llegat cultural, són les persones creadores i és la ciutadania...

[29,30,31març] Programa d'Actes D'Evolution

>>>>Segueix els actes en directe des d'aquí

[29mar] Actes a Conservas, Carrer St.Pau, 58: xerrades, audiovisuals...
[30mar] Actes al Fossar de les Moreres, el Born: Intercanvi de fitxers i música, xerrades , concerts...
[31 mar] Actes a Conservas, Carrer St.Pau, 58: Revisió del què s'ha fet i preparació del què es farà!

>>> Més info: + @rtivisme + exgae.net + magdalenes.net

Torturadas por Franco y olvidadas por la Historia

Algunas tuvieron la valentía de desafiar al fascismo y a la sociedad de la época, y otras, la gran mayoría, eran madres, esposas, hijas y hermanas de rojos. Todas ellas sufrieron la represión del franquismo, fueron torturadas, rapadas y despojadas de sus derechos y sin embargo, ni la Historia ni la memoria han sabido encontrarles su lugar y aún menos, resarcir su daño. El tiempo ha hecho que muchas de ellas hayan muerto sin contarle al mundo su calvario y las pocas que aún viven, siguen silenciadas.

Justo ahora, la Consejería de Justicia acaba de anunciar que está ultimando un decreto con el que, a través de ayudas de 1.800 euros, se intentará reparar la injusticia que sufrieron todas esas mujeres que fueron torturadas, rapadas y represaliadas durante el franquismo. Una iniciativa que para historiadores de la talla de Arcángel Bedmar, resultará ineficaz no sólo porque la gran mayoría de las víctimas del franquismo ya han fallecido sino porque además, les será prácticamente imposible demostrar el calvario que vivieron.

Por ser hermanas de un rojo

Araceli, Manuela e Isabel Sánchez Montes vivían en Rute y durante años sufrieron en su piel los golpes con los que la dictadura mutiló de por vida a miles de mujeres. Ellas no eran militantes, ni anarquistas, ni socialistas, ni nada por el estilo. Como asegura Juliana Sánchez, su sobrina, su delito no fue otro que ser hermanas de Vicente Sánchez Montes, un barbero ruteño, perteneciente al Partido Socialista desde 1925, que huyó a la sierra cordobesa al comienzo de la contienda como miliciano de las Federaciones Anarquistas y terminó condenado “injustamente” a muerte el 9 de marzo de 1937 y fusilado, sólo tres días después. “Sólo por ésto, el franquismo se cebó con ellas al igual que con otras muchas mujeres y las marcó de por vida”, asegura Juliana.

Tanto es así que los años en los que Vicente, padre de Juliana, permaneció huído fueron los más duros para sus hermanas y para su propia madre. Juliana que entonces apenas tenía seis o siete años, recuerda como a diario la Guardia Civil venía a casa de sus tías y las llevaba al cuartel para obligarlas a limpiar y a beber aceite de recino pues, en teoría era la mejor forma para purgar su alma comunista. “Parece que las estoy viendo llegar rotas de dolor. El aceite les descomponía el vientre y se retorcían, querían que mis tías les dijeran dónde estaba escondido mi padre y no dejaron de torturarlas mientras estuvo huído”.

La represión que sufrieron las mujeres de Vicente, incluída su mujer y madre de Juliana, incluso llegó a desterrarlas de Rute y al igual que otras muchas familias, tuvieron que abandonar sus hogares y empezar de cero en otro punto de Andalucía. En su caso, tal y como recuerda su sobrina, “fue la única forma que encontraron para escapar de la persecución. Tuvieron que huir para salvarse, como tantas familias”, asegura.

El maltrato que sufrió la madre de Juliana Sánchez no fue físico aunque sí tan doloroso y temible como las torturas y las persecuciones que sufrieron sus cuñadas. “Constantemente la amenazaban con quitarle a sus hijos si no confesaba dónde estaba mi padre e incluso la intentaron obligar a que firmara que él había muerto por enfermedad cuando ni tan siquiera sabíamos que había pasado”.

Las heridas no se han cerrado

El miedo a la represión que sintieron durante años las mujeres de Vicente Sánchez se mantiene vivo a día de hoy en las pocas mujeres represaliadas que quedan vivas y de hecho, será uno de los motivos, junto con la falta de pruebas documentales, por los que las ayudas económicas con las que la Junta de Andalucía pretende resarcir sus daños quedarán “en papel mojado”, tal y como asegura el coordinador del grupo de Memoria Histórica de CGT-A, Cecilio Gordillo. “No quieren ni dinero ni ayudas. El decreto es algo necesario pero quedará como símbólico”.

La propia presidenta del Foro Ciudadano por la Memoria Histórica de Córdoba, María del Mar Téllez, asegura que muchas de las pocas mujeres que aún viven siguen sintiendo vergüenza, “no quieren admitir lo que sufrieron ni revelar sus nombres”. Una de ellas estuvo sentada frente al historiador Arcángel Bedmar en Montilla cuando éste recopilaba información para uno de sus libros. “Su familia me contó que le raparon la cabeza con sólo catorce años, algo que no era habitual. Ahora tiene unos ochenta y pese al tiempo que ha pasado, ni quiere revelar su nombre ni contar su experiencia”.

Además, junto a todas las víctimas que vivieron de cerca las agresiones, hay centenares de mujeres que, tal y como denuncia el Foro por la Memoria de Andalucía, “sufrieron el hambre y la miseria, que tuvieron que levantar a sus familias después de que asesinaran a sus maridos o sus hijos, y sufrieron el desprecio y la humillación de las autoridades y allegados al régimen franquista”. Y para éstas, como denuncia la responsable del Foro por la Memoria Histórica en Córdoba, Isabel Amil, no hay nada.

Si bien, no hay mejor ejemplo de la herida de por vida que el franquismo dejó en las mujeres que la que encontró Juliana al visitar a su tía Isabel justo unas semanas antes de que muriera. Enferma de alzheimer y con cerca de noventa años, apenas logró reconocer a su sobrina. Si bien, bastó que ésta le tarareara La Internacional anarquista para que la anciana la silenciara mientras le decía “calla, calla, que si te oyen me quitan mis niños”.

Luz a la verdad y justicia

El auténtico y real resarcimiento al terror y a los daños que hubieran querido todas las mujeres represaliadas, y que exigen sus propios familiares, es que las cientos de historias que sufrieron no caiga en el olvido. Juliana sólo reclama “justicia, ni dinero ni ayudas. Lo importante es que se sepa toda la verdad. Incluso deberían dejarnos contarlo en los colegios tal y como ocurrió para evitar que nuestros hijos y nuestros nietos vuelvan a repetir algo tan horrible”.

En la misma línea Bedmar insiste en que sería muy positivo que las administraciones sigan fomentando las publicaciones y exposiciones del tipo a la recientemente mostrada en Córdoba, Las presas de Franco, para rescatar de la amnesia colectiva a las mujeres pues, fueron ellas quienes sufrieron la barbarie fanquista incluso con mayor dureza que los hombres. Además, sostiene, “es importante que se facilite a los historiadores el acceso a las fuentes oficiales que tienen información sobre cómo ocurrieron los hechos, como por ejemplo a los archivos militares de Sevilla”.

Araceli, Manuela e Isabel Sánchez han muerto, al igual que centenares de mujeres represaliadas, sin que nadie les reparara su dolor ni les recompensara por la barbarie franquista. Si bien, tal y como asegura su sobrina, “los familiares seguiremos luchando para que la Historia los ponga en el lugar que merecen”.

Fuente: La Calle de Córdoba

Las balas barren la orilla en la Bahía de Pasaia

21060

Como en anteriores ocasiones, desde DV aprovechamos la fecha del 22 de marzo, aniversario de la emboscada policial de Bahía de Pasaia, para recordar el asesinato de cuatro miembros de los Comandos Autónomos Anticapitalistas a manos de la policía. Un pequeño grano de arena para evitar que el olvido sepulté la memoria de aquellos trágicos sucesos.

En varias ocasiones hemos aprovechado esta fecha marcada de resonancias trágicas para indagar en las luchas que desde una perspectiva anticapitalista y libertaria llevaron a cabo los Comandos Autónomos Anticapitalistas hace ya más de dos décadas y media. Existe numerosa documentación al respecto para aquellos que no se contenten con la versión policial de los hechos aquí y también aquí

En una sociedad tan propensa a la desmemoria y al olvido como la nuestra, sucesos como los de Bahía de Pasaia ponen de manifiesto que la tan cacareada Transición del “atado y bien atado” no fue tan modélica como desde algunos despachos se pretende vender.

La muerte de los 4 activistas autónomos a manos de las fuerzas policiales pone al descubierto la cara B del supuesto “Estado de Derecho” que no duda en secuestrar, torturar y en última instancia, asesinar dentro de la más absoluta legalidad. Qué nadie se rasgue las vestiduras, sobran los ejemplos.

No es la primera vez que enlazamos la entrevista radiofónica que Joseba Merino, único superviviente de la emboscada de Pasia, realizó en su día con los compañeros de Escrache. Su escucha es un ejercicio necesario de memoria.

Un saludo a Kurro, Pelu, Txapas y Pelitxo allá donde estéis.

Santa Mafia

mafia

El próximo jueves 25 de marzo a las 19:30 horas tendrá lugar la charla- debate en el local de cnt, C/ Doña Berenguela 3, bajo, con el título: La Santa Mafia: El poder económico de la Iglesia católica.

El ponente será Julio Reyero, miembro del Sindicato de transportes de la CNT madrileña. Destacar que a este compañero, el Arzobispo de Toledo le ha demandado por realizar una charla similar en esa ciudad, reclamándole una indemnización de 30000 euros, intentando coartar así la libertad de expresión.

Para el domingo 28 de marzo se ha preparado también en el local del Sindicato, el pase de unas “Proyecciones ateas” a partir de las 18:30 horas.

Anarquismo y masonería en Ondaexpansiva

3luces

¿Qué es exactamente la masonería? ¿Hubo anarquistas masones?. Son algunas de las cuestiones que se plantean en el nuevo programa de Radio Ondaexpansiva donde se indaga a cerca de las relaciones del mundo masónico y la Historia del anarquismo.

En la Historia del anarquismo se da con frecuencia la relación de ilustres pensadores libertarios con la masonería. Sin ir más lejos, Ferrer i Guardia, fundador de la Escuela Moderna y condenado a muerte tras ser acusado de ser el instigador de la Semana Trágica de Barcelona en 1909, era masón.

Sin embargo en la actualidad parece darse una ruptura entre ambos mundos. Para generarse una opinión propia al respecto la entrevista que publica ondaexpansiva puede servir como punto de partida para investigar sobre el tema.