30 mar 2010

Anarquismo y masonería en Ondaexpansiva

3luces

¿Qué es exactamente la masonería? ¿Hubo anarquistas masones?. Son algunas de las cuestiones que se plantean en el nuevo programa de Radio Ondaexpansiva donde se indaga a cerca de las relaciones del mundo masónico y la Historia del anarquismo.

En la Historia del anarquismo se da con frecuencia la relación de ilustres pensadores libertarios con la masonería. Sin ir más lejos, Ferrer i Guardia, fundador de la Escuela Moderna y condenado a muerte tras ser acusado de ser el instigador de la Semana Trágica de Barcelona en 1909, era masón.

Sin embargo en la actualidad parece darse una ruptura entre ambos mundos. Para generarse una opinión propia al respecto la entrevista que publica ondaexpansiva puede servir como punto de partida para investigar sobre el tema.

1 comentario:

  1. Para los que no conocen a la masoneria les puedo decir que existe un parecido interesante entre la organizacion de una logia y la organizacion social anarquista colectivista, la busqueda de un hobre virtuoso integrado a la costruccion de la"Gran Obra" sin otro interes que la obra en si es un proposito masonico, y hay y mucho mas se haria largo de explicar, para los que quieran preguntar estoy gustosamente a su disposicion.
    Maestro Mason

    ResponderEliminar