26 mar 2010

Movimientos sociales, Iglesias y partidos se movilizan contra la campaña, por la prohibición de minaretes en Alemania.

En el estado totalitario español aumentan las campañas islamofobicas del entramado nazi-fascista, a la que han sumado, el tema de los minaretes y las mezquitas.

Berlin * Rep Alemania
La organización "Pro Nordrhein-Westfalen"- lleva a cabo desde hace dos años una intensa campaña en contra de la construcción de mezquitas en ese estado y por la prohibición de los minaretes.
La proximidad de las elecciones regionales en este "land", el más poblado de Alemania, ha reactivado las acciones de esa organización y también su incidencia política ante la celebración de los comicios, el 9 de mayo.
Para el próximo sábado, "Pro NRW" ha convocado un congreso en la ciudad de Gelsenkirchen, al que seguirán marchas de nazis por la ciudad de Duisburg, donde se encuentra la mezquita más grande de Alemania.
Diversos partidos de izquierda, colectivos Antifascistas, sindicatos y organizaciones cívicas han anunciado manifestaciones de protesta contra la campaña nazi-fascista.
Dos años atrás, la ciudad renana de Colonia se movilizó contra esa organización y logró boicotear el llamado Congreso contra la Islamización de Europa, que había convocado "Pro NRW" en esa ciudad.
La afluencia masiva de manifestantes Antifascistas y militantes de izquierda en las inmediaciones de la plaza donde iba a celebrarse, cuyos accesos quedaron bloqueados por sentadas y otras formas de resistencia, desembocaron en la cancelación del Congreso por imposibilidad de los nazis de llegar al lugar acordado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario