8 jun 2010

[Notícies de Mislata] Fiscalia Anticorrupció i l'Ajuntament, investigació sobre Lubasa

La Fiscalía de Valencia ha abierto diligencias a la investigación de un posible delito del actual equipo de gobierno de Mislata al efectuar la liquidación a la empresa Lubasa por los aparcamientos subterráneos construidos.

Los socialistas presentaron la pasada semana una denuncia ante la fiscalía anticorrupción, con más de 1.400 folios de documentación, para que se investigara cómo se liquidó el contrato que unía a la corporación municipal y a la mercantil Lubasa, que ejecutó los aparcamientos.

Para los socialistas de Mislata la noticia es relevante, puesto que “ya que el PP sigue negándose a dar explicaciones, con esta investigación de la fiscalía podremos conocer todos los ciudadanos la realidad de este asunto que, como hemos ya hemos declarado, huele muy mal”.

Los socialistas recuerdan que ya solicitaron en tres plenos municipales diferentes la revisión de las cuantías que se iban a liquidar a Lubasa, y más a raíz de los informes de la interventora cesada, que hablaban de “enriquecimiento injusto por alguna de las partes”. Ahora la fiscalía ha abierto una investigación que, para el PSOE de Mislata, “pondrá luz sobre las sombras”.

Los socialistas también han recordado que con su denuncia el único propósito que han tenido ha sido el de “esclarecer un enriquecimiento injusto, saber por qué los mislateros y mislateras hemos pagado por tres aparcamientos y un socavón más de lo que costaban los cuatro aparcamientos terminados, y conocer por qué los informes de intervención hablaban en términos de ‘enriquecimiento injusto’ o ‘indemnizaciones’ no correspondidas por el ayuntamiento”.

Los socialistas aseguran que el PP “se ha negado tajantemente y ahora tendrá que dar explicaciones en otro ámbito, fuera del ayuntamiento. Lo que consideran que ha sido un menosprecio a los ciudadanos, que queríamos que el alcalde Corredera diera explicaciones a los ciudadanos, pero finalmente acabaremos conociendo la verdad”.
___________________________________________________________________
Oh, quina sorpresa!

La "justicia" sempre és la última en adonar-se de totes estes cosetes dels polítics de torn. Ara sembla que obrirà diligencies la fiscalia anticorrupció de València quan hi ha veïnes que portem anys denunciant i patint l'especulació i la corrupció municipal a Mislata.

Els del PSOE és froten les mans i fan com si sigueren els més transparents del món.
S'han de pensar que som tontes i que ningú s'enrecorda de com va vendre el poble a l'urbanització brutal el Morales i com el PSOE va ser el partit de les piscines i la venda de l'horta.


La gent de casa sabem prou bé com són de lladres les persones que volen manar i rebre maletins, però la desconfiança i l'atomització social que provoca el capitalisme no permet a la gent alçar el cap i dir-ne: PROU!

Especulació, corrupció i de ben segur impunitat. Temps al temps, que ja vorem com no entra cap d'ells a la presó a complir pena per lladres. El ministeri d'injusticia només envia a presó les persones pobres.
Els rics mai no entren, els pobres mai no sorteixen.
Cap confiança en les seues lleis, cap respecte per la seua impunitat, la França dels caps rodants sembla ser l'única forma definitiva per tal que ningú no vulga fer-se amb el poder per al seu propi interès i desaparega la corrupció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario