7 jun 2010

[Murcia] Tras los graves sucesos del 24 de abril el partido fascista MSR vuelve a convocar un acto en Lorca.

VIDEO DEL 24 DE ABRIL

Por segunda vez en menos de dos meses, el partido de influencia musoliniana e inspiración fascista, convoca un acto racista en la localidad de Lorca.

El pasado 24 de abril presenciamos el primer nefasto espectáculo protagonizado por éste partido al amparo del CNP. El partido MSR convocó una manifestación absolutamente racista en la que se pudieron oir todo tipo de gritos racistas y ofensivos para cualquier persona racional. Dicha manifestación no tuvo la aprobación de la Delegación del Gobierno (casualmente) hasta dos horas antes de la celebración de la misma.

A la manifestación, acudieron cerca de 250 personas procedentes de toda la región y de muy diversos colectivos, que desde un primer momento mostraron su total rechazo hacia el hecho que se permita la celebración un acto cargado de odio, reencor, fascismo y xenofobia.
Tras intentar llegar la marcha antifascista a la plaza Santo Domingo, fue recibida con diversas cargas, por lo que se intentó acceder a la plaza desde otra calle, acto que fue reprimido duramente por la policía naciona y que dió lugar a la reyerta que se llevó a cabo, en la que en algunos momentos por la dejadez de la policía grupos de nazis se encararon con palos y correas en mano, a la manifestación antifascista y al cámara de prensa que cubrió la noticia. Al final de la tarde, dos jóvenes fueron apaleados por la policía en las inmediaciones de la Universidad de la Merced y llevados a comisaría, siendo detenidos y posteriormente liberados con cargos, gracias sobretodo, a la participación ciudadana que acudió en masa e hizo que fueran liberados de la comisaría esa misma tarde.

A la noche, una jóven fascista usó un arma blanca agrediendo a un@ militante antifascista.

NO PODEMOS PERMITIR QUE DICHOS ACTOS SE CELEBREN EN NUESTRA REGIÓN IMPUNEMENTE, BASTA DE MANIPULACIÓN EN LA PRENSA Y EN TELEVISIÓN.

MSR es un partido que utiliza el miedo que el ciudadano de a pié siente en éstos difíciles momentos e intenta crear mediante políticas sociales una falsa apariencia de socialismo nacional, plagado de homofobia, transfobia, racismo, y fascismo en su más pura esencia. ¿Cómo un partido de ésta índole puede aprovecharse de la coyuntura social? Gracias a la connivencia de manos invisibles dentro del Estado con éstos partidos fascistas, y a la ayuda económica que empresarios hacen a dichos grupos.

EXIGIMOS LA PROHIBICIÓN DE DICHO ACTO Y DE CUALQUIERA DE TAL ÍNDOLE EN LOS PUEBLOS Y CIUDADES DE NUESTRA REGIÓN.
NO AL FASCISMO, NI UN SÓLO RESPIRO.

Fuente: http://indysureste.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario