9 jun 2010

[Leganés] Manifestación 12 junio. "Basta de agresiones a la clase trabajadora"

A TODOS LOS AFECTADOS POR LA CRISIS, SE HACE SABER:

· Que el paro ya supera el 20% de la población española.
· Que una de cada 5 personas que reside en España vive por debajo del umbral de la pobreza, (menos de 600€ mensuales por familia), llega al 25% en los niños y supera el 50% de los mayores de 65 años.
· Que el endeudamiento familiar supone mucho más del 80% del Producto Interior Bruto anual.
· Que no han dejado de subir el paro, la subcontratación, la siniestralidad laboral, los contratos temporales, el IPC y la inflación; mientras que descienden los salarios y la tendencia se prolongará durante años.
· Que todos los indicadores (paro, salarios, inflación...) traspasan la media europea, y España se encuentra en los últimos puestos de crecimiento junto a países como Rumanía, Grecia o Portugal.

MIENTRAS TANTO, FRENTE A ESTE PANORAMA:

· El Gobierno ha regalado más de 30.000 millones de euros a entidades bancarias para sanear sus cuentas.
Ha entregado otros 100.000 millones más en forma de aval con el mismo objetivo.
Regula el E.R.E. para permitir a una empresa despidos masivos sin indemnización al trabajador.
Entrega casi 15 millones de euros a los sindicatos mayoritarios, y reparte otros tantos al resto.
· Los grandes bancos han obtenido de media unos 17.000 millones de euros anuales.
Santander y BBVA se encuentran entre los 5 bancos con mayor beneficio del mundo.
· Los sindicatos se humillan frente a la patronal, pactan E.R.E.s, despiden a sus propios trabajadores por no aceptar la subcontratación, y venden la dignidad del trabajador de todas las formas posibles.
Evitan el conflicto con el Gobierno, no le culpan de nada, no organizan ninguna movilización (hasta que viendo el panorama no les queda más remedio que organizar una huelga general , para después seguir vendiendo a los trabajadores y abocándolos al desastre mediante propuestas conciliadoras con la patronal).

¿HASTA CUANDO VAS A SEGUIR TOLERANDO TODA ESTA HUMILLACIÓN?

1875, 1929, 1937, 1948... 2007, La crisis económica no es un accidente y lo sabe cualquier economista, es el resultado del liberalismo económico, de la continúa acumulación de riqueza mediante la especulación y el robo al trabajador asalariado.

DEJA DE CREER SUS SUCIAS MENTIRAS, HAY CRISIS PORQUE HAY CAPITALISMO, ES INHERENTE A ÉL Y SE REPETIRÁ CONTÍNUAMENTE MIENTRAS HAYA CONTRADICCIÓN EMPRESARIO-TRABAJADOR, PORQUE EL PROPIO SISTEMA CAPITALISTA TIENDE CIENTÍFICAMENTE A LA CONTÍNUA AUTODESTRUCCIÓN. HAY QUE PONER FIN A ESTA LOCURA DE AVARICIA SIN LIMITES.

Trabajador, ha llegado la hora de la acción, no más gobiernos capitalistas disfrazados de izquierda, no más sindicatos vendidos a la patronal y el liberalismo, no más banqueros y empresarios parásitos que se alimentan de nuestra fuerza de trabajo, ¡BASTA! ¡TENEMOS QUE SER NOSOTROS QUIEN LO HAGAMOS!

¡BASTA DE AGRESIONES A LA CLASE TRABAJADORA! ¡ABAJO EL PLAN DE AJUSTE! ¡CONTRA LA NUEVA REFORMA LABORAL!

Acude a la manifestación convocada el 12 de junio en Leganés
Lugar y Hora : Leganés Central a las 19:00 Horas.
Convoca: Madrid Sur Antifascista

No hay comentarios:

Publicar un comentario