15 jun 2010

[València ciutat] Mitin en Valencia para conmemorar el CeNTenario

El Sindicato de Oficios Varios de CNT-Valencia ha organizado la celebración de un Mítin en la ciudad de Valencia. Este acto se encuentra enmarcado dentro de las diferentes actividades, charlas, proyecciones y debates que se están produciendo en muchas partes del estado español en conmemoración del CeNTenario de la Confederación Nacional del Trabajo, 100 años de anarcosindicalismo.

El Mítin tendrá lugar el Sábado 19 de Junio a las 11:00h en el Centro Cultural Octubre de Valencia (C/ Sant Ferran nº12), situado en la periféria del Barrio del Carmen. Se hará un resumido análisis histórico de la CNT y del anarcosindicalismo y su reafirmación como herramienta útil y necesaria en las luchas obreras y anticapitalistas de la actualidad.

Hemos visto como este mismo año, la Confederación General del Trabajo (CGT), reivindica también sus supuestos 100 años de anarcosindicalismo. Esta organización se escindió de la CNT por sus planteamientos reformistas y parlamentaristas, aceptaron ser un sindicato institucionalizado y subvencionado por el estado y ha entrado en el juego electoralista de las elecciones sindicales. Ha pasado a ser una organización piramidal y ha perdido por completo su horizontalidad, su asamblearismo y el compromiso por una verdadera transformación social. L@s trabajadores/as debemos de organizarnos al márgen de este tipo de organizaciones que destruyen nuestra autonomía y nuestro poder de decisión e implicación en los conflictos.

No podran tergiversar el verdadero significado del anarcosindicalismo:
- Autogestión y autonomía sin subvenciones
- Asamblearismo y horizontalidad
- Acción Directa sin intermediaros
- Secciones Sindicales sin Liberados
- Etc...

C.N.T. ¡100 AÑOS DE LUCHA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario