1 jun 2010

[Mérida] Acción contra el Carrefour

El Centro Comercial Carrefour de Mérida fue el blanco de una Acción Directa Noviolenta el pasado sábado 29 de mayo dentro de las protestas realizadas contra la visita y reunión de los ministros de Agricultura de la Unión Europea. Durante esa jornada se repartieron en los barrios vecinos al centro comercial unos vales promocionales (de excelente calidad) con los que se obsequiaba con 10 kg de fruta y verdura a los/as clientes/as que se acercaran al hipermercado de 19 a 20 h. y presentaran ese vale en la caja.
Durante toda la tarde estuvieron acercándose clientes al Centro Carrefour para intercambiar su vale por los 10 kg de fruta y verdura que el Centro Comercial regalaba con motivo de la visita de los Ministros de Agricultura de la UE a la Capital extremeña. De forma inmediata Carrefour multiplicó sus medidas de seguridad y realizó varios carteles informando de que la promoción de la fruta y verdura era falsa (como se muestra en la fotografía).
cartel de carrefour
La acción pretendía mostrar a la clientela de Carrefour el daño que causan las multinacionales del sector de la distribución de alimentos a las pequeñas explotaciones agrarias y ganaderas. Por tanto se volvió a empapelar la ciudad con unas papeletas informativas que explicaban las repercusiones de este sistema comercial en los/as productores/as y para los/as consumidores/as.

>> primer y segundo vale carrefour.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario