No es la primera vez que el Estado de Israel recurre a la barbarie. Ejemplos de genocidio sobran en la larga historia de ocupación militar y violenta represión contra el pueblo palestino. Sin embargo, como oprimid@s y explotad@s del mundo, nos rehusamos a caer en el discurso fácil de los nacionalismos. Entendemos que en el caso del “conflicto” Israel-Palestina, al igual que en todos los “conflictos bélicos” mundiales, la barbarie asesina emana de los grupos de poder que se disputan el dominio de los pueblos en busca del Poder hegemónico mundial.
Son los intereses en pugna entre los diferentes grupos de poder del Capital quienes alimentan estos “conflictos”, apelando a la religión y al nacionalismo ideológico como aliados, e impidiendo, deliberadamente, que l@s oprimid@s y explotad@s puedan vivir en paz y construir una sociedad basada en la Libertad, la solidaridad y el apoyo mutuo.
De esta nueva tragedia sacarán provecho (como siempre) los grupos de poder y harán hasta lo imposible por prolongar este sangriento enfrentamiento donde l@s únic@s e indiscutibles perdedores son l@s oprimid@s y explotad@s de ambos lados del muro de la infamia: l@s hombres y mujeres, palestin@s e israelitas, que día con día resisten frente a los ataques del Estado-capital.
Hoy es apremiante la solidaridad con l@s oprimid@s y explotad@s que sobreviven y resisten en la Franja de Gaza; urge el apoyo directo -se precisa de alimentos, ropas y medicinas- ese que puede concretarse con el concurso solidario de tod@s l@s explotad@s de la Tierra.
Demostremos, con todas nuestras fuerzas, que la solidaridad es la mejor arma de l@s oprimid@s y explotad@s y manifestemos, con toda nuestra rabia, la condena unánime ante la barbarie y la naturaleza asesina del Estado-capital.
¡Libertad Inmediata de Tod@s l@s integrantes de la Flotilla de
Solidaridad!
¡Contra la política genocida del Estado israelí!
¡Contra la naturaleza asesina del Estado-capital!
¡Multipliquemos la solidaridad internacionalista!
Movimiento Libertario Cubano (MLC)
A 31 de mayo de 2010, Planeta Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario