Bueno pues eliminan uno de los pocos trenes útiles y baratos que había a Barcelona, que te permitía ahorrarte una o dos noches de hotel viajando cómodamente de noche para llegar a Barcelona a primera hora. Lo sustituyen por un tren bien caro, el AVE. Se ve que son medidas de ADIF para hacer aún peor la crisis.
Renfe aumenta los trenes que unen Córdoba con Barcelona, que pasarán de ser cuatro trenes AVE directos y diarios (dos por sentido) a ser siete a partir del domingo que viene. El nuevo tren sustituirá al Trenhotel que, en horario nocturno, realizaba hasta ahora el trayecto Cádiz-Sevilla-Barcelona ya que se enlazará con la capital gaditana a través de trenes Media Distancia, por lo que ahora sólo se podrá acceder mediante ferrocarril a la ciudad catalana mediante la alta velocidad, mucho más cara.
Curiosamente dice ésto y no da ninguna cifra:
Esta modificación se realiza para ajustar la oferta a la demanda existente entre Andalucía y Cataluña que, con la puesta en servicio de trenes AVE directos, se inclina por las relaciones diurnas en detrimento de las nocturnas.
Comparemos tarifas Córdoba Barcelona, tren Hotel (Turista 59,50 Euros; Butaca Gran Confort 95,20 Euros; Cama Gran Clase 126,40 Euros) vs Tren AVE(Turista 133,70 Euros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario