7 jun 2010

[Collado Villalba] Represión policial el pasado sábado en la mani contra el desalojo del CSOA La Fabrika de Villalba

Unas 250 personas participan en una asamblea a las 19:00 h., que se realiza en la céntrica plaza de Los Belgas de Villalba, sin ningún tipo de incidente. La asamblea extra-ordinaria contra la orden del juzgado en cuanto al juicio para el desalojo se celebró en este lugar céntrico y público, para hacerlo abiertamente, y a la vez mostrar la unidad y concentración de fuerzas.

En la misma se decide salir en marcha por las calles de Villalba, con varias pancartas y gritando consignas, mientras se reparte un panfleto explicativo a los vecinos, que reproducimos más abajo.

A las 19:30 h. la Policia Local y BESCAM intentan detener la marcha, pero no intervienen al verse desbordados.

A las 19:45 h. a la altura del Puente del Río (Calle Real) numerosas unidades de Policía Local, BESCAM, y Guardia Civil, interceptan la marcha, disolviéndose los participantes, ante la desproporcionada intervención policial.

A las 20:00 h. hay varios participantes que son identificados por las Fuerzas de Seguridad, puede haber detenidos. Numerosos participantes han logrado refugiarse por distintas calles y lugares, mientras un regimiento policial recorre las calles haciendo identificaciones por el barrio del Gorronal, la Estación.....

ACTUALIZACIÓN: Durante la intervención policial, hubo porrazos, patadas, y golpes indiscriminadamente, y resultaron heridos de cierta relevancia 2 compañeros. Uno requirió asistencia médica por los golpes en cabeza y piernas, y el otro compañero le "pisó" el pie un vehículo policial.
No ha habido detenidos, pero si numerosas identificaciones y denuncias por "manifestación ilegal".

Seguiremos informando.

TEXTO CONTRA EL DESALOJO:
¡LA FÁBRIKA RESISTE!

Hace poco más de tres años, un grupo de jóvenes de la Sierra de Guadarrama, transformamos una gran nave industrial abandonada situada al lado de la estación de tren de Villalba en un centro social para el barrio y los movimientos sociales. Le llamamos La Fábrika de Sueños. Durante todo este tiempo, en la Fábrika se han llevado a cabo cientos de actividades culturales, sociales, políticas y deportivas. La Fábrika es un espacio vivo donde de manera autogestionada, se han realizado charlas sobre inmigración, en defensa de la sanidad pública, en contra de la especulación y el deterioro del medio ambiente, en apoyo al pueblo palestino, al pueblo saharaui, etc. Se han hecho talleres de fotografía, de manualidades, de música, de tai chi, danzas, ciclos de cine, conciertos benéficos, etc, etc. En La Fábrika se reúnen colectivos de autoformación y debate sobre temas como el capitalismo, el racismo, el machismo, la ecología y los recursos naturales. Se ha acondicionado un espacio para los niños y las niñas del barrio. Hay una nave destinada al arte y la creación, otra que sirve de local para ensayos musicales, una zona en la que se ha construido una escuela de boxeo, otra donde se ha construido un bulder para practicar la escalada. La Fábrika es un espacio que cuenta con el apoyo de diversas entidades que forman el tejido asociativo de la sierra y que han tenido en La Fábrika un espacio, siempre abierto, para la organización de sus actividades.

Ahora quieren desalojarnos. La gente y los colectivos que con nuestro trabajo convertimos una nave abandonada, en un lugar habitado, vivo, lleno de proyectos y de sueños, la vamos a defender.

Para nosotrxs, la decisión es simple. Quienes nos quieren desalojar obedecen a las leyes del capital y el dinero que prefiere que haya espacios deshabitados e inútiles, para especular con ellos. Nosotrxs, en cambio apostamos por la cultura viva, por la democracia real, por la autogestión, por ejercer nuestros derechos de ciudadanía.

Lo que se quiere desalojar no es sólo un centro social okupado. Es mucho más. Es la única alternativa cultural, política, social y deportiva, ajena a la lógica del dinero, para los jóvenes y los colectivos que creemos y trabajamos por un mundo más justo y solidario en la Sierra de Guadarrama.

¡La Fábrika vive!
¡No podrán desalojar nuestras ideas!
¡Un desalojo, otra okupación!

Asamblea del CSOA La Fábrika de Sueños (Collado Villalba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario