19 jun 2010

[Cartagena] Video/fotos de la concentración frente al 'Yugo, la Cruz y las Flechas' de la Iglesia de la Aljorrac

El día 17 de junio a las 19.00 horas, tuvo lugar un acto en la Plaza de la Iglesia de La Aljorra convocado por la Asociación de M.H. de Cartagena con motivo de la retirada del opulento monumento del ''Yugo, la cruz, y las flechas'', símbolo de la Falange, situado en la puerta de la Iglesia del Pueblo.

Enmarcado en el conjunto de actos de la campaña por la recuperación de la Memoria Histórica, ''Memoria, Dignidad y Lucha'', llevada a cabo por la Plataforma Antifascista de Cartagena, el Colectivo Audioviual La Defférence cubrió la noticia. El acto, que congregó a cerca de 30 asistentes, tuvo lugar sin incidente alguno, exceptuando la actuación patética del parróco que quiso sabotear nuestra megafonía haciendo sonar el campanario, y de algún grito de un anciano exaltado que insultaba a los presentes, haciendo recordar a más de un asistente la decadente y penosa ''españa profunda''.

Exigimos a la Alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro Álvarez, y al Gobierno del Partido Popular, que comiencen inmediatamente la retirada de toda simbología franquista y fascista de nuestros pueblos y barrios, de la cual son directa e indirectamente cómplices al no retirar, si no reponer, al busto del asesino de López Pinto.

Los citados monumentos existentes en la puerta del centro religioso obligan a la Iglesia a su inmediata retirada según el artículo 15 dispuesto en la ley 552/2007, que acuerda que:
"(...) Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura...."

Salud y Antifascismo.
Cartagena 17 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario