9 jun 2010

[Bilbo] De "invertid@s, vagos y maleantes" a motor económico.

Bilbo * E.H
El Ayuntamiento totalitario de Bilbo y la Diputación de Bizkaia en manos del católico, apostólico y romano PNV(sa), se han propuesto atraer a la ciudad a turistas homosexuales.
Para ello, miembros de ambas instituciones realizaron la pasada semana una “cena-cocktail” con "representantes" de colectivos LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), con periodistas y operadoras de turismo.
Bilbo ya se considera la ciudad de referencia gay en el norte del estado español. Los establecimientos para homosexuales se han duplicado en los últimos diez años, la mayoría de ellos ubicados en el “txoko-gay”, que engloba el Alde Zaharra y Bilbo La Vieja.
Las instituciones son conscientes de este ‘tirón’ y quieren aprovecharlo.
Bizkaia cuenta con 25 establecimientos que disponen del distintivo ‘gay-friendly’ (amable con los homosexuales), mientras que Gipuzkoa tiene 22 y Araba, 10.

Pero no nos engañemos, el kapitalismo solo quiere el dinero del colectivos LGTB, mientras las instituciones como el ayuntamiento de Bilbo, en manos de un ultraderechista como Azkuna, preparan normativas donde dar besos y abrazos a tu pareja en las calles de Bilbo podría salirte caro. Una normativa copia de aquella ley penal español del 4 de agosto de 1933 y que fue reformada por el régimen franquista fascista y genocida para incluir la represión de los homosexuales (15 de julio de 1954) y a su vez en 1970 fue sustituida y derogada por la ley sobre peligrosidad y rehabilitación social.
Por culpa de estas leyes, decenas de miembros del colectivos LGTB acabaron en prisión o pasaron por las comisarias del régimen. Régimen franquista fascista y genocida, que tanto en Bizkaia, Araba, Gipuzkoa o Nafarroa, a día de hoy, podemos encontrar en cientos de calles, su simbología.
Ninguna de estas instituciones, que tanto interés tiene ahora por el colectivo de LGTB (y encima con la obligación en el cumplimiento de la Ley de memoria histórica), ha retirado dicha simbología fascista, sexista y homofoba, ni han hecho ningun acto de reconocimiento a las victimas del colectivo.

Decis si, al colectivo LGTB, ¿pero para que?
¡¡Para solo, llenaros los bolsillos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario