17 jun 2010

[Beasain] 7 años de Prisión por defender la naturaleza frente a la imposición capitalista !!!

La ultima burrada represivo-judicial es la que le piden a un compañero de Beasain que se debe enfrentar a una petición fiscal de 7 años de Cárcel mas indemnizaciones, por presuntamente golpear a un Cipayo con un palo en el transcurso de la visita que hizo el entonces Lehendakari Ibarretxe en Diciembre de 2007 a Ordizia con motivo de la visita de la presidenta de Filipinas.

Ese dia se hizo una concentración delante de la comitiva presidencial para recordarles a todos estos destructores con corbata y en especial al lehendakari que en Ordizia se estaba comenzando a destrozar todo el valle con las obras del AVE y que el pueblo estaba en contra de esta salvajada.

Nuestra forma de protesta consisitia en hacernos oir y visivilizar nuestros lemas con globos de helio para que se vieran las pancartas. Nada mas llegar Ibarretxe un gran despliegue policial se encargó de hacernos callar y llevarnos a donde no se nos viera ni se nos grabara con las camaras de televisión. Empezaron a golpearnos y a empujones y porrazos nos fueron haciendo retroceder pero la gente no se quería ir de allí y se resistió simplemente intentando aguantar las pancartas y/o banderolas, entonces los perros uniformados empezaron con las palizas y golpeando a todo lo que se movía, dejando a mas de un herido y ensañandose con saña contra personas concretas. Durante estas palizas a porrazos una persona a la que le acusan de tirarles un palo de banderola fue detenida y trasladada a la comisaria de Beasain.

A esta persona ahora le pide la fiscalia casi 7 años de prisión mas indemnizaciones, ya que algun cipayo se cogió la baja alegando que le habia pegado el Compañero "con tal fuerza que le rompió un palo en la rodilla y luego con el palo roto y astillado le volvió a pegar"

Hay que decir que todo esto se supone que debería estar grabado por las camaras de video-vigilancia que el ayuntamiento de Ordizia tiene instaladas... pero ya sabemos para quien estan estas camaras de control ciudadano... Pues se vería claramente quien pegaba a quien y quien tenia palos y armas...

Una vez mas, una persona solidaria con Amalurra que participaba en una protesta contra la imposición del TAV en nuestros pueblos se enfrentará en un juicio-circo a pagar con su Libertad solo por protestar mientras ellos, los destructores, los capitalistas, hombres de negocios que no tienen corazón, policias mentirosos y cobardes, politicos, concejales, banqueros, periodistas, publicistas, siguen ganando dinero a costa de la muerte de nuestros valles, montañas, baserris y nuestro modo de vida y cultura.

Han sido antes otras personas las que han sufrido el miedo y la incertidumbre de acabar en la Cárcel por subirse a un arbol, por hacer una pintada en un sucia pared gris, o por hacer una concentración cortando la carretera sin permiso, ¿Acaso hay que pedir permiso cuando la rabia aflora para protestar? ¿Acaso nos han pedido permiso ellos para pasear sus excavadoras y bulldocers por nuestros montes?

ESTAN VIOLANDO LA TIERRA Y ENCIMA NOS QUIEREN ENCERRAR !!!

NI SUS TRISTES CARCELES NI SU ASQUEROSA REPRESIÓN PODRAN ACABAR CON LA

RAZÓN QUE NOS LLEVA A ENFRENTARNOS A ELLOS !!

NI TAV NI SUMISIÓN AL CAPITAL !!!
PNV-EA TXIKITZAILEAK !!!

+info en http://indymierda.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario