8 jun 2010

[Barcelona] Manifestación por la despatologización Trans

Mas de un millar de personas tal y como se puede observar en la fotografia y a pesar de que la guardia urbana afirmara que no eran más de doscientas. se manifestaron el pasado dia 5 por las calles de Barcelona en lo que es la mayor manifestacion Trans de la historia.

La manifestación, reivindicativa en un ambiente festivo, estaban convocados por la Red Internacional por la Despatologización Trans y forma parte de la campaña Stop Trans Pathologization 2012, cuyo objetivo es conseguir que la Organización Mundial de la Salud (responsable de la Clasificación Internacional de Enfermedades) y la Asociación Americana de Psiquiatría (responsable de las sucesivas ediciones del manual DSM) dejen de considerar la transexualidad como una enfermedad.

Lxs activistas exigieron al Gobierno español la eliminación de una autorizacion psiquiatrica para acceder al tratamiento médico para la modificación del sexo registral, tal y como discriminatoriamente marca la vigente ley de identidad de género en España.

Concluyó en la Plaça de Sant Jaume con una performance y la lectura de un manifiesto a favor de los derechos humanos de las personas trans, la denuncia de la transfobia y la demanda de la despatologización de la transexualidad.





Xarxa internacional per la despatologització trans

No hay comentarios:

Publicar un comentario