13 jun 2010

[Barcelona] Ataque contra 3 sucursales bancarias

Comunicado:


Durante la madrugada del 7 al 8 hemos atacado a golpes de martillo tres sucursales bancarias en la calle Santuario, en el barrio del Carmel. Todos sus cristales y los cajeros exterior han sido rotos.

No luchamos contra la crisis, luchamos contra el capitalismo!

No luchamos contra la crisis porque no creemos que antes de que hablaran de ella nosotros viviéramos mejor. No luchamos contra la crisis porque si esta acabara volveremos a la normalidad del trabajo, a la normalidad de pagar por todo, a la normalidad de ser gobernados / as. No luchamos contra la crisis porque esta es la forma con la que el capitalismo refuerza su dominación. No luchamos contra la crisis porque sólo es una consecuencia. Luchamos contra el capitalismo que el causante de todas nuestras crisis. Luchamos contra el Estado que es el encargado de defender el capital manteniendo la paz social.

Hemos querido atacar a los bancos por ser uno de los responsables de nuestras miserias. Aunque hemos querido causar daños ha sido sobre todo un ataque simbólico. Hemos querido señalarlos pero queriendo dejar claro la manera que creemos que hay que tratar.

Varias pintadas haciendo referencia a nuestras motivaciones acompañaban los golpes dados. Entendemos que sólo con palabras no cae, por eso hemos decidido atacar. Pero al mismo tiempo también entendemos que sólo atacando nosotros esto tampoco resulta y que necesitamos compartir con otros esta lucha, por eso queremos se entienda no sólo el contenido sino también las formas de nuestras prácticas. Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario