13 jun 2010

[Alta Garrotxa] (1-4 juliol) Jornades d´Okupació Rural a Monars

Aupa peña!!!!!!!

Recordando,con gran satisfacción, las jornadas de okupación y agitación rural acontecidas en Sieso el anterior año, y con la ilusion de volver a encontrarnos y seguir compartiendo, os invitamos a venir a Monars para el próximo encuentro y pa lo k kerais del 1 al 4 de Julio 2010.

Queremos, y creemos posible, hacer compatible el trabajo con los animales y las personas que se animen a venir, así que os pedimos que no lleveis vuestro perro, con eso garantizamos la tranquilidad de las bestias del valle.

Esperemos que para entonces no tengamos tantos problemas de agua como hasta ahora, para eso estamos recopilando depósitos y arreglando balsas, siendo el almacenaje del agua uno de los objetivos del pueblo este año.

Uno de los curros que proponemos para las próximas jornadas será precisamente, la creación de una balsa en la que podremos almacenar agua, llenándola aprovechando su situación respeto la riera y por ser una zona de estancamiento de agua en época de lluvias.

Habrá otros curros (eso nunca nos falta), pero para estos experimentos balseros nos gustaria pedir vuestra colaboración para conseguir todo tipo de lonas, de camión, circo,etcx..sitios donde se pudieran encontrar,reciclar,porfavor, nos lo comunicáis.

Deseamos que de vosotr@s surjan las charlas, los debates, talleres y todo tipo de espectáculos que os animéis a proponer.

Nos gustaria la colaboración de tod@s, a nivel individual o colectivo, para la realización-organización de las jornadas.

Si es así y os animáis, seria bueno que lo comunicárais para ir llenando cartelera; siempre contando con la auto-organización espontánea que nos distingue.


Habrá tiempo para todo, para eso creemos conveniente plantear una jornada de curro colectivo por las mañanas y, por las tardes,dar tiempo para debates, talleres, pases de video, juegos, etc...lo que mas os apetrezCA...aprovechando las jornadas para un momento de encuentro y reencuentro de vidas, intercambio de experiencias, truekes... por una evolución en la autogestión de nuestras vidas e ilusiones.

En las anteriores jornadas hablamos y debatimos temas que a algun@s de vosotr@s, posiblemente os gustaria profundizar, decidlo intentaremos hacer un guión de temas a debatir, desglosar y compartir.

Para estas jornadas y su realización, es imprescindible la colaboración de tod@s vosotr@s, ya que somos poc@s y casi no podemos con todo; así pues, se agradece toda aportación de viveres, material que podria sernos útil,etc...con un bote con el que se autogestionaran las jornadas.


Habrá un espacio de cri@nza para peques i mamis cercano al lugar donde se centraran el encuentro, haciendo posible que tod@s participemos. Para las otr@s, habrá sitio para poder poner tiendas o lo que mas os guste...


El especial acceso del lugar, sin vehículo motorizado (motos tampoco), obliga a trabajar con animales para transportar todas las cosas que necesitamos. Así pues, si traéis comida, material u otras cosas que un@ mism@ no pueda transportar, simplemente nos llamáis y nos decis que traéis, para poder organizarlo.

Hay dos posibles accesos en vehículo motorizado, en los que vamos a marcar una zona para aparcar antes de finalizar la pista.

Para no provocar un caos de vehículos, intentaremos siempre aparcar pista para abajo conforme se vaya llenando de coches. Por favor, no colapsemos el final de la pista. A partir del parkin podréis disfrutar de un paseo de 20 minutos hasta llegar al pueblo, el camino está marcado con rayas verde y naranja.

El propósito en estos dias es el encuentro, el crecer junt@s y establecer vínculos creando redes, para la autogestión de nuestras vidas.

Hacemos una llamada colectiva a tod@s aquellas personas que quieran participar en la preparación de las jornadas, que se animen a venir antes del encuentro, y entre tod@s hacerlo posible. Así como su difusión en colectivos y comunidades interesad@s .

Para tod@s, nos vemos en Monars del 1 al 4 de Julio. Entre tod@s lo podemos hacer. Salut

3 comentarios:

  1. No ha hagut manera de trobar-la enlloc.
    No l'han deixat en cap pàgina, però seguirem provant de trobar-ne una en l'Internet.

    Salut!

    ResponderEliminar
  2. HOla somos dos personas que queremos venir, pero necesitamos ayuda, ya que no tenemos transporte propio y una esta embarazada de 7 meses.
    Seria posible estar en casa de alguien??? o contactar con alguien que sepa donde podemos dormir. Nosotros vivimos en Castellet, cerca de Tarragona.
    Tambien nos gustaria saber si se hablara en castellano, ya que uno es de belgica.
    POrfavor algun telefono de contacto o email.
    Muchas gracias,
    Joeri y Alba
    tel:609.55.55.78
    email:butterfly_alba@hotmail.com

    ResponderEliminar