Cerrados 70 bancos, 2 sedes de distritos de IU, 1 sede de distrito del PSOE, 3 empresas telefónicas.
En la situación en la que vivimos, heredera de un sistema económico y social que se remonta mucho tiempo atrás, se prioriza el beneficio económico y comercial a los verdaderos significados que tienen la educación y/o el aprendizaje.
En una reforma educativa universitaria actual en la que queda claro que la iniciativa la ha llevado el mercado económico y sus empresas, los partidos políticos han actuado como meras marionetas, ejecutando leyes como la LOU, proyectos como el EEES, necesarios para poder hacer de la universidad un cultivo de trabajadores/as mecanizados/as y rentables.
Hemos elegido estos objetivos sabiendo que no son los únicos responsables pero si agentes necesarios para la existencia de la realidad educativa que vivimos. En el caso de los bancos como punta de lanza de empresas que invierten y dirigen los planes educativos; y en el caso de los partidos (PP, PSOE, IU…) como responsables directos al apoyar la aprobación (votando a favor o absteniéndose) de estas leyes.
En este sentido denunciamos el actual sistema educativo al completo desde los inicios hasta los estudios superiores, pasando por la formación profesional… ya sea pública o privada, no nos vale la universalización de la explotación.
Queremos una educación y/o aprendizaje antiautoritario, autogestionado, antipatriarcal, donde todos/as formemos parte del proceso en igualdad de condiciones creando y potenciando distintas alternativas reales tanto en lo teórico como en lo práctico.
Creemos en un aprendizaje que funcione como motor del cambio social en el que las personas se desarrollen de forma, crítica, reflexiva, creativa e igual.
Extraído de madrid.indymedia.org
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