-Libelo:
La verdad sobre Kronstadt
de Stépan Petritchenco +
Kronstadt
de Alexander Berkman.
La insurreción de los marinos de Kronstadt tiene lugar durante la revolución rusa, en marzo de 1921, cuando el pueblo ve que su poder real, los soviets, está siendo desmantelado y sustituido por la policía política (cheka), que el hambre, el racionamiento,... forman parte de su vida diaria, y, tomando el relevo de la Ukrania machnovista, continúan la lucha, ahora contra la burocracia comunista, por el poder de los soviets. Ante una escalada de huelgas en varias partes de Rusia y especialmente en Petrogrado, la guarnición de Kronstadt toma partido por los obreros contra el partido bolchevique. En su inicio lo que plantean es el poder de los soviets, el funcionamiento real de la democracia obrera amenazada por la burocracia bolchevique. La respuesta del partido, que consiste en la aniquilación total del movimiento insurrecto, radicalizará el movimiento que se pondrá como objetivo la tercera revolución soviética, ahora contra el Estado. En su propia carne, los ciudadanos de Kronstadt, han aprendido que "la existencia del Estado y la existencia de la esclavitud son inseparables". -Colectivo Etcétera.
-Libelo:
Casilda Rodrigáñez.
Colección de textos y ponencias.
Casilda Rodrigáñez.
Colección de textos y ponencias.
A propósito de las Jornadas contra su educación realizadas en Valencia en noviembre y diciembre de 2009 por la Asamblea de Estudiantes Libertarixs, y de la participación de Casilda como ponente con la charla "La reivindiación de las cualidades básicas in-formacionales del ser humano", editamos este compendio de textos para facilitar el acceso a los mismo y tratar de ofrecer un esbozo de los que son las teorías de Casilda.
Más información de las jornadas en jornadas-educacion-valencia.blogspot.com
Sitio web de Casilda Rodrigáñez: www.casildarodriganez.org
Sitio web de Casilda Rodrigáñez: www.casildarodriganez.org
-Libelo:
Insurreción en Grecia.
Reflexiones, sucesos y comunicados sobre el levantamiento de diciembre de 2008.
de Miguel Garrido.
La revuelta en Grecia ha demostrado los sentimientos reales de la población, de la juventud sobretodo, pero no sólo. El hecho de que no se parase la lucha aún cuando se sabía que el Estado iba a tomar represalias contra los policías que llevaron a cabo el asesinato indica que se sabía que no era un hecho aislado sino parte del capitalismo, y que por tanto seguirían sucediéndose hechos similares. La gente no quería tapar uno de tantos errores del sistema sino mostrar con acciones el rechazo a un sistema que necesita de dichos "errores" para mantenerse. De la misma forma que el hambre en el Tercer Mundo no se sacia con donaciones sino mediante la formación de una sociedad jsuta e igualitaria, los asesinatos policiales no se solucionan reprimiendo al asesino sino eliminando el monopolia de la fuerza por parte del estado.
-Libelo:
El movimiento estudiantil en Japón.
Años 60 y 70.
Varios autores.
Las revueltas estudiantiles acontecidas en Jaón nos muestran un aspecto poco conocido de aquellos convulsos años 60 y 70. Los estudiantes japoneses llegaron mucho más lejos que otro movimientos de los que hay mayor cantidad de material (sea por mitificación o por comodidad), su alianza con la clase obrera rozó en ocasiones la fusión, eliminando cualquier tentativa de vanguardismo minoriatario, lo que no siempre fue posible en otros señalados lugares del mapa de la época. Mapa todavía incompleto, siendo esto una pequeña pieza del amplio puzzle a completar.
-Libelo:
Ad Nauseam.
Panfleto contra el guetto político en Granada.
¿Y ahora qué? Ni siquiera lo sabemos. Aspiramos a la reconstrucción del movimiento revolucionario en las presentes condiciones históricas (llamadlos posfordismo, espectáculo, neoliberalismo o lo que sea, pero por favor, no lo llaméis "globalización"). Ni más, ni menos. Pero es pronto para decir con precisión cuáles serán los rasgos de ese nuevo animal colectivo y salvaje. Lo que sí sabemos es cuáles han sido los errores del pasado: la esclavitud estética, la fijación por el crecimiento cuantitativo, y todas las dimensiones del ghetto que hemos ido analizando. Intentaremos no volver a tropezar en esas piedras. Queremos decir con esto que no se trata de, llegado un momento en el que crees haber visto la luz, construir la "piedra filosofal de la revolución" (por negación, en base a todo los errores pasados), sino de, en función precisamente a ese análisis, desprendernos del miedo a aplicar una crítica contundente, consciente y continua a nuestras experimentaciones y obrar en consecuencia.
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