24 abr 2010

Breves...

Sare Info:
- IU pide la ilegalización del PP si no condena el franquismo.
Izquierda Unida está dispuesta a promover “una proposición no de ley, para que los partidos que no condenen los crímenes de la dictadura se ilegalicen”.
- Campaña por la ilegalización del partido popular
http://www.facebook.com/group.php?gid=58735243992&ref=nf
- Ezker Batua exige reformar la Ley de Amnistía de 1977 "para dejar clara" la no prescripción del delito de desaparición forzada.
- Amnistía Internacional: "La ley de Amnistía de 1977 que impide perseguir delitos contemplados en el derecho internacional viola las obligaciones de españa, bajo las leyes internacionales y es un deber del Poder Judicial, antes o después, manifestar que esa legislación sencillamente es nula e inválida", "Investigar violaciones de los derechos humanos del pasado y dejar de lado una ley de Amnistía para perdonar crímenes reconocidos en el derecho internacional (como las desapariciones forzosas, las ejecuciones extrajudiciales y la tortura) nunca debería ser tratado como un acto delictivo".
- IU: Ley de Amnistía de 1977, hay que reformar esta norma y evitar que se convierta en una ley de punto final del franquismo "se trata de que no se amnistíe a quienes cometieron crímenes en el franquismo y sí a los que lucharon contra la dictadura".
- Ley 46/1977, de 15 de octubre, de Amnistía.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/l46-1977.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario