Noticia del ABC, la policía va a revisar el material audiovisual y fotográfico con el fin de aumentar las detenciones.
La Policía ha solicitado el material bruto grabado por las televisiones en los disturbios registrados el pasado jueves en el barrio de El Cabanyal con la intención de identificar a los «jóvenes radicales» ajenos al barrio que provocaron los disturbios del pasado jueves, cuando los agentes cargaron con sus porras ante la resistencia de esos jóvenes, quienes trataron de impedir las demoliciones con el lanzamiento de piedras y vigas de madera.
Los altercados se saldaro con dos detenidos que fueron puestos en libertad pocas horas después, y ocho heridos, seis de ellos agentes de Policía. La decisión de solicitar y estudiar las imágenes hace prever que en las próximas horas podrían producirse más detenciones.
Respecto a la actuación de la Policía Nacional, el delegado del Gobierno en la Comunidad, Ricardo Peralta, aseguró que los agentes no colaboraron con los derribos, sino que se limitaron a «evitar disturbios». No obstante, repitió que los incidentes fueron consecuencia de la decisión del Ayuntamiento de continuar con los derribos.
A pesar de ello, la vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega anunció ayer la apertura de un expediente para investigar la actuación de la policía en los altercados registrados en el barrio el martes y el jueves. Precisamente ayer se celebró una manifestación en Valencia para denunciar la brutalidad policial y pedir que paren los derribos.
http://www.abc.es/20100410/valencia-valencia/policia-pide-imagenes-para-20100410.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario