28 abr 2010

[USA] 1 de Mayo desde las entrañas del monstruo

200 ciudades y pueblos de los EE.UU realizaran protestas, resistencia civil, marchas y grandes actos en las grandes ciudades como New York,California,Chicago,Washington,Michigan,etc,etc.

Razones sobran por las cuales estas movilizaciones estan llamadas a expresarse de manera combativa y organizada, las promesas de Barack Obama, solo fueron exactamente eso PROMESAS, la recesion no ha parado, el desempleo sobrepasa el 20%,en pueblos y ciudades se manifiesta mortalmente hasta en un 30%,a ello agreguemos el desempleo cronico,el Welfer,los desamparad@s, la poblacion encarcelada y juicios judiciales,los drogadictos y enfermos cronicos hay que sumarlos por millones.

La crisis hipotecaria sumio en la pobresa a varios millones hasta hoy sin esperanzas ni rumbos,los afectad@s por las Guerras de Irak, Afaganistan, Pakistan y otras regiones fueron groceramente engañad@s por el actual Presidente Obama,no a regresado los soldados y por el contrario se a embarcado en otras guerras y desafia con invadir a otros pueblos del mundo donde instala Bases Militares,para muestra un boton lo constituye la descarada participacion Militar de los EE.UU.,en el Golpe Estado en Honduras.Guantanamo continua sin cerrar,continua la Tortura y exterminio de seres humanos.

Mientras los Millones de dolares acordados al final del gobierno de Bush y al comienzo de Obamas,para enfrentar la crisis,se esfumaron,se los chuparon los mismos y unicos responsables de la Crisis los Banqueros,las grandes empresas y el Wall Street,la burbuja golpea nuevamente las puertas de los culpables de la crisis y el actual gobierno adolese de un programa global para enfrentar las consecuencias sociales,economicas y politicas que produce esta realidad.

La Inmigracion producto de la Crisis Mundial Crece y se agiganta,los inmigrantes vienen desde todos los rincones del mundo,sin rumbo buscando sobrevivir y trabajar.En EE.UU.,de 12 millones,la inmigracion a aumentado a 20 millones,segun analistas y estudiosos imparciales,mientras la ONU nos reafirma que 200 millones de in-migrantes viven fueras de sus paises de origen,asi que es falso lo que nos dicen los voceros de la MIGRA,que los inmigrantes estan volviendo a sus paises,con ello solo buscan justificar la violencia,el terror,las deportaciones y redadas en contra de l@s trabajador@s inmigrantes que a aumentado con el gobierno de Obama.

Las debilidades del presidente Obama y su Politica continuista confabulado con los Galgos Blancos del Congreso,del Pentagono,la Casa Blanca,empresas productoras de armas para la guerra,le a permitido al capital financiero darse vuelta en la crisis y producir un desastre en el sistema industrial, servicios, agricultura y comercio,Detroit constituye el rostro mas desgraciado de los horrores y consecuencias de la crisis de la administracion capitalista.

Esta prolongacion de la crisis a desatado el Racismo,los crimenes de odio,la discriminacion, la brutalidad policial y del Estado,azusada por los voceros y el preopio Obama,el Fantasma del terrorismo,los carteles del Narco Trafico, China e Iran,son los chivos expiatorios del imperialismo en el Siglo XXl,no nos engañemos la crisis tiene nombre y apellido es responsabilidad de los Grandes Capitalistas y cuatreros del Wall Street que aun llenan sus bolsas con el trabajo y sudor de los pobres y marginados de todo el mundo.

En este pais tod@s estan amenazad@s en sus puestos de trabajo,la crisis de los EE.UU.,es la crisis del Capitalismo o neoliberalismo como gustan llamarle los “progresistas”,es el comienzo de la crisis del Imperilismo y su orden,aun no es su catastrofe,pero si asiste a un desastre a un desorden descomunal dificil de vender una solucion en los cortos plazos.

No asistimos a una crisis revolucionaria,los factores subjetivos no se rearticulan,los Partidos en el poder aun arman y desarman con su aparataje politico,sindical,social,al movimiento social descontento.

El movimiento combativo aunque a avanzado,incluso sus tendencias y nucleos de revolucionarios,Partidos y movimientos han crecido no dice ninguna relacion con las grandes fuerzas del pueblo descontento,no se trata de la falta de hombres y o mujeres lideres,de lo que se trata es la falta de Organizacion Colectiva,Unitaria,

Regional y Nacional,Falta educacion popular y depertar de la conciencia aun mayor.Todas las posibilidades estan ahi en los Barrios,Centros Industriales,en los campos y ciudades,en cada uno de los centros productivos,en las Bases y comunidad donde es necesario empujar por un nuevo movimiento Sindical Clasista,Autonomo y combatiente,sin temores hay que bregar por una Organizacion Comunitaria Territorial del Poder Popular en todos los CONDADOS y Comunas del Pais.

La “Olla” de la lucha de clases se a caldiado,pero aun no explota,se requiere agilizar los factores subjetivos,para ayudar a desencadenar el torrente social de los descontentos,el expontaneismo y las grandes marchas conducidas por la burocracia y Partidos del Estado los mayores culpable de la crisis no nos llevan al rescate tambien de los sueños de Martin Luther King,de Malcom X,Rosa Park ni de Joaquin Murieta.

Necesitamos Avanzar por una Coordinacion Nacional,no es correcto acostumbrarse con el espontaneismo,con la existencia cronica de pequeños grupos y partidos chicos,caudillos,lideres individualistas,sectarios que vejetan en el movimiento social,hay que sobreponerse a estas inadecuaciones de nuestra lucha,que tiene que prepararse para los grandes acontecimientos se podrian desatar.

Este 1ero de mayo 2010,tiene que ser claramente anticapitalista y enfocado a desenmascarar a todos los culpables de la crisis nos toca vivir,hay que levantar una alternativa que se proponga.

1.-La clase trabajadora tiene que luchar por un nuevo orden economico-social,una nueva sociedad sin explotados ni explotadores,UN MUNDO MEJOR.Por un Gobierno del pueblo al Servicio del propio Pueblo.
2.-Que la Crisis de los Patrones y los Banqueros la paguen los millonarios del Wall Street,los Trabajador@s necesitamos nuevas fuentes de Trabajo,poner fin al desempleo AHORA.Somos mas de 30 millones de desemplead@s.
3.-Legalizacion e indenmizacion a l@s 12 0 20 millones de Trabajadores Inmigrantes,fin a las Redadas y Deportaciones.Basta de la separacion Familiar.
4.-Restitucion de Casas a todas las Familias afectadas por la Crisis Hipotecaria,Condonar sus deudas YA.
5.-No Mas Guerras,Fin a la Guera de IRAK,Afaganistan,Traer los Soldados a Casa,No Mas Bases Militares.
6.-Cerrar Guantanamo YA,Basta de Torturas y exterminio,Cerrar todos los Centros de Tortura y Carceles secretas de los EE.UU.,alrededor del mundo.
7.-Por un sistema de Educacion,Salud y social sin discriminacion,libre y Gratuito para Tod@s.
8.-No mas presupuestos para la guerra,no mas armas,ni un dolar mas para el Wall Street y Delicuentes del sistema bancario y financiero.
9.-Por nuestros Derechos Civiles,Por nuestros DD-HH,Parar el Racismo,la discriminacion y los crimenes de odio.
10.- Solidaridad internacionalista con todos los trabajadores del mundo,en especial con paises donde son atacados por el imperialismo con la invasion,la guerra sucia y el terrorismo de Estado.

Todos l@s Afectados por la crisis deben manifestarse,organizarse en colectivos,sindicatos, comunidades y asistir este 1ero de mayo a las 12 del medio dia,en el Union Square en New York,Asi como en todas las ciudades donde se anuncian eventos a nivel Nacional.Ver el Link de La Rebeldia de l@s Inmigrant@s.


Victor Toro es un Imigrante Indocumentado que continua luchando en contra de una Orden de deportacion,fue arrestado el 6 de julio de 1997 por la MIGRA,el sistema judicial a alargado el juicio y agrego acusaciones desde hace 35 años atras,por su pasado revolucionario en el Mir de Chile.

Radio del Sur / La rebeldía de los inmigrantes

Visto en Lahaine.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario