Notícia curiosa apareguda a "El País"
Los valencianos son los quintos consumidores de tranquilizantes, por detrás de asturianos, cántabros, canarios y gallegos, según un estudio de la farmacéutica Pfizer. Cada habitante de la Comunidad Valenciana toma una media de 1,23 dosis de estos fármacos al año, frente a la tasa estatal de 1,12 o a la de 1,87 de Asturias.
En relación con los antidepresivos, los valencianos están ligeramente por debajo de la media, con un consumo de 0,7, frente al 0,72 de toda España. Asturias, de nuevo, y Galicia, se sitúan a la cabeza, con tasas de 1,07 y 1,01. Fuentes de Pfizer indicaron ayer que el consumo de antidepresivos ha aumentado en España un 10% en los últimos dos años, coincidiendo con la crisis económica. Desde 2007 hasta febrero de 2010 también ha experimentado un aumento, aunque bastante menor -del 1,6%- el consumo de tranquilizantes, con una media anual de 52 millones de unidades vendidas. Los problemas socioeconómicos también han incrementado las consultas de psiquiatría en un 25%, según el psiquiatra del hospital General de la Defensa en Zaragoza José Carlos Fuertes.
Que tindrem els valencians i les valencianes que necessitem consumir aquest tipus de drogues? Seran els nostres honrats polítics?
No hay comentarios:
Publicar un comentario