24 abr 2010

[USA] Arizona aprueba una ley racista contra la 'inmigración ilegal'.

Phoenix * EEUU
Legisladores de Arizona aprobaron el lunes una polémica ley de inmigración que ordena a la policía en el estado fronterizo con México determinar si cualquier extranjero está ilegalmente en Estados Unidos, una medida que fomenta los prejuicios raciales. Además la población civil podrá instar a la policía a realizar controles en caso de sospechar que alguien no se encuentra de manera legal en el país. La medida obligará a los inmigrantes a llevar siempre consigo documentación que compruebe cuál es su estatus legal.
La inmigración es un tema profundamente delicado en EE.UU, donde unos 10,8 millones de inmigrantes ilegales viven y trabajan en las sombras.
La ley requiere que la policía estatal y local determinen el estatus de personas en caso de que exista una "sospecha razonable" de que son inmigrantes ilegales y arreste a quienes no pueden entregar la documentación que demuestre que están en el país legalmente.
También convierte en un crimen transportar a alguien que es inmigrante ilegal y contratar trabajadores por el día desde la calle.
"Mediante esta ley, la gobernadora está reviviendo la mentalidad que tenía Hitler. Esto es increíble, draconiano y vamos a empezar a ver a la policía de Arizona exactamente como los judíos veían a los nazis" Fraternidad Americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario