28 abr 2010

[Madrid] Liberadas compañeras detenidas por la expropiación de la Casa del Libro y más de 100 adhesiones al comunicado de repulsa

Nuestras compañeras detenidas fueron liberadas ayer a las 16h de la tarde, tras pasar en algunos casos más de 24 horas encerradas. Se encuentran bien y fueron arropadas por una concentración de alrededor de 50 personas frente a los juzgados de Plaza de Castilla, donde se esperó para su puesta en libertad.

110 adhesiones de colectivos de todo el mundo se adhieren al comunicado de repulsa a las detenciones de que han tenido lugar en consecuencia de la acción de Expropiación de la Casa del Libro, llevada a cabo durante la Contracumbre de Ministros de Educación Europeos que se celebró en Madrid del 8 al 14 de Abril.

La Plataforma Bolonia Fuckin`Up Group, organizadora de la contracumbre, convoca a una concentración (+rueda de prensa) el próximo lunes 3 de mayo a las 19h en Sol, bajo el lema “Encerrasteis mi cuerpo por liberar nuestra mente, solidaridad con las 5 estudiantes detenidas”. Además anima a todas las asistentes a traer un libro para “liberarlo” allí mismo y continuar con la lucha por la cultura y la educación libre. Repartiremos cientos de libros en la plaza de Sol para demostrarles que seguiremos luchando contra la mercantilización de la cultura y la educación.

En breves relanzaremos un comunicado al que pediremos adhesiones individuales. Así que manténganse atentos a próximas noticias.

Para más información actualizada: http://bolognaburnsmadrid.wordpress.com

Para más información de la contracumbre y las acciones llevadas a cabo:

http://bolognaburnsmadrid.wordpress.com o www.centrodemedios.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario