Fué condenado por los asesinatos en 1987 del presidente y director general de Renault, Georges Besse y en 1985 del ingeniero general René Audran, del ministerio de defensa.
Georges Cipriani, de 59 años, veterano de Action Directe, detenido hace mas de 23 años, salió la mañana del miercoles de la carcel de Ensisheim (Haut-Rhin) bajo el regimen de semi-libertad acordado por la justicia. Deberia después ser trasladado al centro de semi-libertad de ,Souffelweyersheim (Bas-Rhin) cerca de Strasbourg.
El abogado de Georges Cipriani, Jean Loui Chalanset, ha dicho que no se le habia informado del traslado. Georges Cipriani quiere recuperar el anonimato, explicaba un miembro del colectivo de apoyo "Ne laissons pas faire". El regimen de semi-libertad ha previsto que trabaje en el Banco alimenticio de Strasbourg y aporte una ayuda benevola al Socorro popular.
El 1 de abril, los juzgados de Paris acordaron la semi-libertad a Cipriani, el ultimo de los ex-miembros del grupusculo armado Action Directe a quien se ha aplicado esta medida, que podria en un año acabar con la libertad condicional. Fué detenido el 21 de Febrero de 1987 en la región de Loiret junto a los principales miembros de Action Directe, Jean-Marc Rouillan, Joëlle Aubron y Nathalie Ménigon. Se le condenó dos veces a cadena perpetua, por los asesinatos en 1987 del presidente y director general de Renault, Georges Besse y en 1985 del ingeniero general René Audran, del ministerio de defensa.
traducido de Le Monde
Visto en Lahaine.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario