25 nov 2008

Solidaridad con los trabajadores de Nissan

Queremos a través de este comunicado, solidarizarnos y dar apoyo a la plantilla de NISSAN. A todos los trabajadores que en estos momentosse enfrentan a 1680 despidos y un sin número de ellos en las empresas auxiliares.

La situación es conocida por todos. Pese a compromisos, subvenciones y promesas la dirección de NISSAN, no conforme con los beneficios acumulados en los últimos años, ahora amenaza con despidos. Y pone en la cuerda floja el futuro de miles de trabajadores, el futuro de sus familias y parte del futuro industrial de una sociedad cada día mas atada a las decisiones de unas multinacionales, que solo tienen como objetivo sus beneficios y sus cuentas de resultados.

Todos somos trabajadores y todos formamos parte del mismo colectivo, aunque seamos de diferentes empresas. Es por esto que no podemos callar ante la salvaje agresión que se esta cometiendo contra ellos, al fin y al cabo contra todos.

Por ello desde el Comité de Empresa de SEAT, llamamos a todos los trabajadores de nuestros centros de trabajo a sentir la lucha de los compañeros de NISSAN como propia. Por tanto os pedimos que en la medida de vuestras posibilidades apoyéis y participéis en la acciones y manifestaciones de NISSAN, exigiendo como ellos que no caben chantajes ni despidos.

Todos somos Nissan ¡Solidaridad!

Concentración: Próximo miércoles día 26 a las 18 en Plaza Catalunya.



Carta abierta a los trabajadores de Nissan:

Compañeros: queremos transmitiros toda nuestra solidaridad y nuestro apoyo en estos momentos difíciles que os están tocando vivir.

No dudamos ni por un instante que toda la razón está de vuestra parte porque no puede ser ni se puede permitir, que multinacionales como NISSAN se instalen en Catalunya con ayudas de todo tipo, terrenos, subvenciones, etc. , todo esto con dinero público, y cuando llega el día en que dejan de ganar la cantidad de dinero que pretenden, quieran largarse a Tailandia, Chequia o a donde sea, dejando miles de trabajadores y sus familias en la calle.

Ante la actitud cobarde de Montilla y su tripartito, vosotros habéis decidido plantarle cara a la situación y pelear para defender los puestos de trabajo. Nosotros, los conductores de TMB entendemos perfectamente vuestra situación, ya que hace menos de un año empezamos una lucha para poder descansar dos días a la semana. Nuestra lucha fue difícil, ya que, como vosotros, tuvimos que enfrentarnos a la prepotencia empresarial y, en nuestro caso también al alcalde Hereu, y además, a los jefes de los grandes sindicatos, Coscubiela y Álvarez que se pronunciaron abierta y públicamente (hasta por TV) en contra nuestra.

A pesar de que tuvimos varios compañeros presos y heridos por los mossos de Saura y 52 compañeros sancionados por la dirección de TMB, tras 18 días de huelga logramos ganar el pulso.

¿Sabéis cual fue el secreto de nuestra fuerza? La Asamblea General, donde todos los compañeros participamos, opinamos y luego votamos a mano alzada los pasos a seguir. Esta manera de funcionar nos dio la unidad que nos sirvió para luchar, es decir, la unidad de todos los trabajadores para un mismo fin. Además, nosotros, como vosotros, contamos con la simpatía del resto de los trabajadores y del pueblo de Catalunya y de España. Para ello buscamos el apoyo de los demás trabajadores, asociaciones de vecinos, comités de empresa, estudiantes, etc. y logramos poner en marcha un amplio movimiento popular a favor de nuestra causa.

Vuestra situación es similar, ya que todo el mundo sabe que Nissan quiere cometer una gran injustica por lo que no sería difícil lograr una solidaridad efectiva del resto de los trabajadores. Vosotros sabéis mejor que nadie lo que tenéis que hacer. Por nuestra parte solamente queremos transmitiros nuestra propia experiencia, para que la aprovechéis, si de algo os sirve. Y por supuesto, nuestra solidaridad, nuestro apoyo total y absoluto.

Para lo que necesitéis estamos a vuestro lado. Salud, un fuerte abrazo y... ni un solo despido en Nissan!

Comité de Convenio
www.comitedescansos.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario