26 nov 2008

Atac feixista contra la seu del PCE i IU a Mora (Toledo)


La seu que comparteixen el Partido Comunista i Izquierda Unida a la localitat toledana de Mora, va patir un atac per part d'uns desconeguts el passat 20-N. Els ultres van pintar simbologia nazi a les parets del local, i segons denuncien els afectats, és el primer atac d'extrema dreta que pateix aquest poble, que ja ha denunciat els fets. A Toledo s'han viscut diversos episodis violents protagonitzats per neonazis. L'any passat, un grup ultra intentà cremar una llibreria jueva, i tres neonazis va ser detinguts per una agressió. El darrer succés fou el passat 11N, quan es commemorava l'assassinat de Carlos Palomino, la policia dissolgué els manifestants i grups de neonazis atacaren els antifeixistes.

Notícia de Kaosenlared:
Agresión fascista a la sede del Partido Comunista e Izquierda Unida en Mora (Toledo)
Es la primera vez que se ha producido un atentado de estas características en nuestra localidad y a nuestra Sede.
IU-Mora | Para Kaos en la Red
En la pasada noche 20 de noviembre se ha producido una agresión a la Sede del Partido Comunista de España y de Izquierda Unida en Mora. A las 23,30 horas ya se tenía conocimiento de esta agresión fascista y en la mañana de hoy viernes se ha tramitado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil de la localidad.

Es la primera vez que se ha producido un atentado de estas características en nuestra localidad y a nuestra Sede. La agresión fascista –con símbolos de grupos de extrema derecha-, ha ocurrido después de un ajetreado Pleno extraordinario que fue convocado por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Mora, auque no se descarta que sea una “señal” por el aniversario de la muerte del dictador Franco.

Desde nuestra Organización y desde el Partido Comunista de Mora queremos expresar nuestra más rotunda repulsa por la actuación de estas personas que no respetan el Estado Democrático que ya alcanzamos hace más de 30 años y que, con nocturnidad y alevosía, tratan de ofender a Organizaciones y a personas que están defendiendo una postura y una trayectoria política legítima, desde la izquierda, con todo el respeto hacia todos y trabajando también desde el PCE ó I.U. para nuestro pueblo.

La trayectoria del Partido Comunista y de Izquierda Unida como organización política y nuestros objetivos de justicia, igualdad, libertad y solidaridad son mucho más gratificantes que los de aquellas personas que no tienen el valor suficiente para dar la cara y no aceptan ni los resultados electorales ni normas de convivencia de respeto hacia otras maneras de pensar y de actuar. No nos amedrentan. Somos la tercera fuerza política en Mora y ahí seguiremos.

Mora, a 21 de noviembre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario