27 nov 2008

[Algeciras] Reflexiones desde Botafuegos…

Dejavú, cucarachas y de vueltas con los experimentos

Tras ser declarado persona non grata en Puerto 3, fui desterrado a un nuevo centro de exterminio y anulación mental, eso sí en mi ciudad. Con este traslado no pude. Se acogieron a la vinculación familiar y en el fondo pensé qué suerte la mía, estoy con los míos cerca de casa, pero negras tormentas se avecinan.

Me sorprendí al comprobar cómo las celdas se encuentran infectadas de cucarachas, salen de todos sitios, aunque mayor fue mi sorpresa cuando a mi llegada de nuevo aquí (estuve aquí en julio para diligencias) recibiendo respuesta del JVP nº 1 archivando la queja, pues entendía que como me encontraba de tránsito “no podía darme satisfacción personal”. Un grave problema de salud colectiva pero al yo no estar aquí no continuaba con la queja, aunque espero respuesta del Defensor del Pueblo pues me ha admitido queja por los mismos hechos.

Llevo casi dos meses y he tapado casi todas las rendijas para no luchar contra todos estos “amiguitos” que viven en mi celda, con lo que no contaba es que me iban a seguir los fantasmas de Puerto 3.

Viví con sorpresa y lucha todos los intentos por parte de Puerto 3por arrebatarnos la dignidad pero puede ser que se trata de un virus que está infectando el resto de prisiones, al menos en Cádiz, ignoro si está sucediendo en alguna más aunque no me extrañaría, al menos en Andalucía pues creo que tal dirección de Puerto 3 ostenta la representación a nivel de la comunidad autónoma, espero equivocarme, pero desde el 20/11 según la orden de Dirección 325/08 tenemos que estar en pie en los recuentos. Franco murió por suerte hace muchos años como para involucionar y degradarnos aún más pisando la dignidad que nos queda.

Pues esto es un virus al que hay que encontrar vacuna pues nos están “invitando” a sacar lo que exceda de la repisa. Una invitación con amenaza de quedar secuestrada nuestras pertenencias en ingresos, igual que en Puerto 3 nos han dado una colcha azul, les falta que nos den un mono a rayas, aunque mejor no dar ideas a nadie. Qué será lo próximo… van a fichar también a nuestros familiares (¿?), esto tiene pinta de pandemia y no sé, yo pienso con tanto dinero y esfuerzos invertidos en cosas superfluas y represivas, si se usaran esos esfuerzos en la reinserción, la concesión de los beneficios establecidos, eliminación del FIES, excarcelación de presxs enfermxs y con pena pequeñas… ¡Ups! Olvidé dónde estoy y pensé que las cosas se pueden hacer bien y mejor…la cuestión es querer.

Salud

Me tienen en el C.P. Algeciras por si me queréis escribir
José Manuel García Rodríguez
CP Algeciras
Ctra. El Cobre Km. 4,5
11207 Algeciras

Para que conste firmo la presente en Algeciras a 21 de noviembre de 2008, yo José Manuel García Rodríguez DNI 75885959 N

No hay comentarios:

Publicar un comentario