24 nov 2008

La familia d'un jove malagueny denuncia una nova agressió neonazi


La família d'un jove ha denunciat una nova agressió per part d' un grup de neonazis que va tindre lloc el passat cap de setmana a la ciutat de Màlaga. La Policia Nacional investiga els fets, que se sumarien a una successió d'incidents similars que es produïren quasi simultàniament. Un dels agressors hauria estat ja identificat per la víctima en una roda de reconeixement. Màlaga és una de les ciutats on l'extrema dreta manté una certa activitat notòria, a més de registrar les darreres setmanes diversos incidents amb joves neonazis de la zona. La Coordinadora Antifascista de Málaga, que va organitzar una manifestació el passat cap de setmana, denuncia constantment l'activitat ultra. La passada setmana ja van ser detinguts onze neonazis per diverses agressions.

Notícia de Málaga Hoy:

La familia de un joven denuncia otra agresión de neonazis en la capital
La víctima habría identificado a uno de los agresores en una rueda de reconocimiento
P. D. A. / Málaga | Actualizado 22.11.2008 - 01:00
La familia de un joven ha denunciado una agresión por parte de un grupo de neonazis ocurrida el pasado fin de semana en la capital. La Policía Nacional investiga los hechos, que se sumarían a una sucesión de incidentes similares que se produjeron casi simultáneamente, y uno de los agresores ya habría sido identificado por la víctima en una rueda de reconocimiento.

Fuentes policiales manifestaron que esta agresión se produjo el sábado en la zona centro de Málaga, cuando el joven, al parecer menor de edad, fue asaltado por un grupo de personas de estética neonazi que lo golpearon y después huyeron en un turismo de color negro.

La víctima fue atendida inicialmente por agentes de la Policía Local, que recomendaron a sus padres que denunciasen lo ocurrido ante la Policía Nacional. Los investigadores de este Cuerpo comenzaron a realizar pesquisas en torno al vehículo en el que supuestamente escaparon y en base a las declaraciones de los testigos.

Las citadas fuentes señalaron que se llevó a cabo una rueda de reconocimiento en la que participaron varios skin heads, uno de los cuales habría sido identificado como uno de los agresores, que además supuestamente era el conductor del coche.

Esta agresión se suma a otras presuntamente protagonizadas por neonazis en Málaga durante el fin de semana pasado; lo que, según fuentes policiales, vendría a confirmar que se produjo un encuentro de elementos de extrema derecha con la intención de salir de caza por la capital, concretamente en la Plaza de la Marina y los alrededores de la calle Larios -punto de concentración de numerosos adolescentes- y el municipio de Torremolinos.

Todo apunta a que los días previos se realizó una convocatoria y se desplazaron a la capital skin heads de otras provincias limítrofes. Hay que recordar que algunos de los 11 que golpearon y causaron cortes a un inmigrante marroquí la madrugada del domingo provenían de Cádiz, Granada o Córdoba.

También se sospecha que el destino de éstos era Torremolinos, un lugar de ocio para el colectivo gay, donde podrían haber seguido con sus fechorías.

Altres notícies de Màlaga:

Detinguts onze neonazis a Màlaga per diverses agressions

Bandas Neonazis en Costa del Sol
CANAL YOUTUBE ANTIFA MÀLAGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario