25 nov 2008

Ciempozuelos: Comunicado ante el inminente desalojo del CSOA La Bota

Lo primero que queremos es expresar nuestro agradecimiento a todas las personas de diferentes colectivos, CSOs y ajenas a La Bota que nos han dado su apoyo incondicional.

Respecto al desalojo, hemos tomado la decisión de no ofrecer resistencia alguna por diversos motivos. El primero es que se nos estaba quedando el espacio pequeño; lo segundo es que hemos acordado con el propietario que, si no nos resistimos, no alegará daños y , como consecuencia,no habrá represalias legales por los supuestos daños que hayamos podido causar a la casa, al estar "pendiente de derribo". Por último hay otras causas de falta de implicación y respeto por parte de a gente ajena a la asamblea del centro hacia los que si somos miembros de la misma.

A lo largo de todo el período de okupación hemos tenido varios problemas como la posible presión que el ayuntamiento a realizado para que se acelere el desalojo, que la mayoría eramos menores, faltaban medios y material, faltaba coordinación e implicación en la gente que entraba y que no pertenecía a la asamblea,... Aún así conseguimos salir adelante y llevor a cabo actividades como: charlas, talleres, proyecciones, kafeta, etc.. A pesar de esto, dejamos claro que no hace falta ser mayor de edad para okupar.

Dicho todo esto, queremos comunicar que, aunque breve, hemos pasado grandes momentos en nuestro centro expandiéndo el movimiento de okupación a un pueblo como Ciempozuelos. Dimos a la gente un espacio que hasta entonces no tenía uso alguno y creamos un proyecto en el que se fomentó actividades y un sentimiento de unión entre nuestros compañeros. Con todo esto decimos que esto no queda aquí y que aún quedan lugares "cedidos a nadie" y que están a la espera de que alguien le de un uso; ya sabeis: "un desalojo, otra okupación". Esta ha sido, para muchos, la primera de una gran lista de experiencias en la lucha contra la expeculación y el capitalismo.

Ahora tenemos un pensamiento más maduro y hemos organizado más nuestras ideas, ideas que podremos llevar a cabo en cualquier sitio y que es lo unico que no nos podrán quitar nunca. Nuestros actos permanecerán en recuerdos y se harán un hueco en las conciencias del pueblo. No podemos dejarlo aquí y seguiremos buscando alternativas al indudable conformismo que sufre la sociedad actual donde pesa mas el precio de las cosas que las propias personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario