1 jul 2011

[Grecia] La lucha popular sigue después de la huelga

Cretanarka

La plaza sigue ocupada y resiste. Le gente que se junto en el barrio de Monastiraki, el jueves por la noche, despues de la asamblea empezo una manifestacion hacia el barrio de ocio de Gasi, y sore las 4 de la madrugada termino en la plaza de Sintagma, uniendose con la gente que habia quedado en la plaza toda la tarde y noche.



La plaza se limpio y se remontaron todas la tiendas y todos los puestos de los grupos de trabajo. A pesar del terrorismo estatal, de nuevo decenas de miles se concentraron hoy en la plaza y en las calles alrededores. Por la noche se realizo una de las Asambleas mas grandes con la participacion de miles de personas.

Algunos videos de ayer:

El primer desalojo de la plaza de Sintagma y la resistencia valiente y comprometida de los/las companeros/as.



Enfrentamientos bajo musica cretense ("Los enemigos entraron en la ciudad", Nikos Ksiluris)

Ayer se ocuparon Ayuntamientos en varias ciudades, asi como varias Jefaturas Comarcales. En las ciudades de Heracklion y Caneas, durante las manifestaciones solidarias por la tarde, gente entro en las sedes del PASOK destrozandolas.

Hoy se realizaron manifestaciones en los barrios atenienses de Jolargos y Jalandri. La ocupacion del Ayuntamiento de Canea (Creta) sigue en estos momentos. Se realizo manifestacion de unas 1.000 personas. En estos momentos hay unas 300-400 en los alrededores del Ayuntamiento para proteger la ocupacion. Manifestacion grande en la ciudad de Ioanina. Desde las 12,30 hasta las 16,00 se realizaron intervenciones contra el terrorismo del estado en la radio local del barrio de Iraklio (Atenas).


Vencera el terror, o vencera la calle

No hay comentarios:

Publicar un comentario