5 jul 2011

[Debat] Alcoholismo

El Estado capitalista neoliberal busca mantener pasivos a sus ciudadanos en calidad de rebaño, inconsciente, dependiente. Ya sea mediante la religión que impone los dogmas por encima de la razón, los medios de comunicación transmitiendo constantemente mensajes subliminales de consumismo y resignación o bien, mediante la misma política predicando la democracia burguesa de partidos. Pero también están presentes otros objetos de sumisión y enajenamiento los cuales no están siendo vistos como tal, sino por el contrario, están siendo defendidos y aceptados.


La constante presencia de alcohol en nuestro organismo nos priva directamente ser dueños de nuestra propia historia, nos convierte solamente en objetos de nuestra historia pero movidos por la inercia de los actos cometidos durante el estado de embriaguez. La capacidad de razonamiento y lógica se reducen al mínimo y por lo tanto caemos en un estado inconsciente. Propicia momentos de violencia y donde hay violencia hay un oprimido y un opresor. Visto de igual manera desde la perspectiva acrata debe buscarse la abolición total de los vicios pues generan violencia de género y promueven la supervivencia de la sociedad machista y la coerción.

Se trata de que cuando bebamos esto no interfiera en nuestras actividades de organización. Se trata de separar el alcohol y la construcción de un mejor mañana, porque ambas cosas son historias diferentes, el alcohol representa la sociedad arcaica, donde las miserias del mundo, de la realidad actual obligan al obrero, al ciudadano promedio a escapar de este lacerante mundo a través de la botella o de la religión –como lo planteara bakunin-. En la sociedad nueva los individuos no estarán necesitados de escapar a través de la botella ni de construirse ningún mundo imaginario puesto que su realidad será otra. Más anarquista. Mas libre.

La disciplina en la lucha no debe ser impuesta, no debe ser rígida y autoritaria, sino voluntaria, sin que nadie más nos lo tenga que decir, y esto dependerá de la seriedad que le demos a nuestro propio trabajo, por lo tanto cada quien es libre de darle la seriedad que quiera darle a esto.

Si nos vamos a morir, mejor que sea luchando.

http://www.pazentrelospueblos.com.ar/2010/08/alcohol.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario